Santiago “Morro” García fue campeón de goleo en la SuperLiga de Argentina y fue anunciado como refuerzo de Toluca

Los Diablos Rojos del Toluca tendrán al delantero uruguayo Santiago “Morro” García como su nuevo refuerzo de cara al Torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

El conjunto escarlata anunció la llegada del atacante sudamericano, quién arriba para suplir prácticamente a Rubens Sambueza, que dejó al equipo recientemente para jugar con la Fiera de León.

El “Morro” García tiene 28 años de edad y llega tras militar en el Godoy Cruz de la SuperLiga de Argentina, donde se convirtió en el máximo goleador con 17 dianas en 26 partidos, además ha logrado 40 goles en 84 partidos con su ex equipo.

García se suma a la contratación del mexicano mediocampista Leo López para reforzar a los choriceros; sin embargo, en los próximos días, se anunciaría el arribo de dos refuerzos más, que también serían del fútbol extranjero, según comentó el técnico Hernán Cristante, pues por cuestión económica, no fue posible convenir con jugadores que militan en el balompié mexicano.

Duelos de preparación

La escuadra mexiquense consiguió un resultado positivo en su primer encuentro de preparación de cara al Clausura 2019, derrotando por marcador global de 4-1 a Veracruz, en duelo se efectuó en las instalaciones de Metepec, con cuatro tiempos de 35 minutos. Un primer cuadro disputó los primeros dos tiempos, con resultado de 2-1.

El próximo sábado, Toluca se medirá a Lobos BUAP en otro encuentro de preparación.

Por Roberto Ramos