Contáctenos

Deportes

El fútbol femenil cambió la vida de Liliana González

Publicada

en

Originaria de una comunidad Mazahua, Liliana González, ha logrado ser jugadora de fútbol y conseguir una beca deportiva para seguir sus estudios

Liliana González, quien es originaria de una comunidad Mazahua de Acambay, tenía un sueño y comenzó a luchar por él cuando tenía 12 años.

Fue a través de Lioness FC como inició la historia, pues el club le ofreció una beca deportiva a la pequeña, con el fin de explotar sus cualidades en la portería. En convenio con IPEFH, Lioness FC le ofreció vivienda, educación y lo más importante para ella: la oportunidad de jugar fútbol.

Proveniente de un medio en donde “el fútbol es solo para hombres” muchos estaban en contra de que Lili tomara esta beca, sin embargo, tenía lo más importante: el apoyo de su familia, quienes decidieron otorgarle el permiso para dejar su comunidad e irse a vivir a Toluca.

Después de tres años de entrenar y jugar en Lioness FC y estudiar en IPEFH en donde también es parte del Selectivo de Fútbol Femenil, la vida de Lili cambió.

Ha tenido la oportunidad de disputar torneos nacionales en Chihuahua, Monterrey, Quintana Roo, Jalisco y Coahuila, logrando ser campeona nacional y vivir experiencias como viajar en avión.

Actualmente es Campeona Nacional de La Liga Nacional Femenil de Federación Mexicana de Fútbol con Lioness FC y al igual que su equipo, fue reconocida por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por el éxito conseguido. También fue invitada por la Federación Mexicana de Fútbol a sostener un partido contra la Selección Nacional Sub15, en donde tuvo una actuación destacada, por lo que trabaja día con día por un llamado para vestir la camiseta del Tricolor.

Liliana cursa el 1er año de preparatoria con una beca del 100% en IPEFH, en donde recibe clases de inglés y francés, pues su meta es estudiar la universidad en el extranjero, con una beca deportiva por fútbol, sueño que su club quiere ayudarle a cumplir y ya inició platicas con una universidad para lograrlo.

Liliana demuestra que el querer es poder, que si quieres alcanzar tus metas hay que salir de tu zona de confort y trabajar día a día para lograrlo.

Redacción QS

Deportes

Mexicano Roberto González logra podio en Le Mans

Publicada

en

El piloto finalizó en el segundo lugar en la categoría LMP2 en la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans.

El piloto mexicano Roberto González logró el podio de segundo lugar en la categoría LMP2 en la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans. El Jota #38 que comparte con el portugués Antonio Felix da Costa y el británico Anthony Davidson consumaron su primer top tres en la clásica carrera de resistencia.

González y sus compañeros arrancaron desde la séptima posición y apenas completado en primer tercio de la competencia se ubicaron dentro de los tres primeros de su división por detrás de los dos coches de United Autosport marcados con el #32 y el #22.

Los dos prototipos de United llegaron a liderar hasta por un minuto de ventaja sobre el Jota, pero su suerte cambió cuando el reloj marcó las últimas ocho horas de carrera.

Primero el #32 ingresó a boxes para una reparación mayor que lo descendió hasta el noveno, mientras que el #22 fue perdiendo terreno.

En los últimos 30 minutos el combustible se volvió un tema vital. Con 12 minutos para el cierre el #22 tuvo que hacer una parada rápida en pits y Davidson presionó hasta cerrar la brecha a cinco segundos, sin embargo la gasolina también resultó insuficiente para el prototipo del mexicano que también tuvo que ir por un splash and dash para completar la carrera.

Este se convierte en el primer podio de Roberto González en Le Mans, finalizando segundo de la LMP2 y sexto de la general.

Su top tres llega siete años después de que su hermano Ricardo consiguió el triunfo de la división LMP2 con el equipo Oak Racing.

En la clasificación general el Toyota #8 de Kazuki Nakajima, Brendon Hartley y Sebastien Buemi se llevó el triunfo en la última aparición del TS050 en la carrera.

Redacción Qs.

Información: Grupo Reforma, Milenio, Medio Tiempo y MSN.

Seguir Leyendo

Deportes

Recomienda Miguel Herrera apostarle al América

Publicada

en

En una conferencia de prensa virtual, Miguel Herrera hizo un llamado a los aficionados para apostar por el América.

América tendrá este sábado 19 de septiembre uno de los partidos más importantes que existe en el futbol mexicano. A partir de las 21:00 horas deben recibir la visita de las Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca, en lo que será una nueva versión del Clásico Nacional.

El entrenador del primer equipo americanista, Miguel Herrera, atendió a los medios de comunicación durante este viernes, en la cual hizo el llamado a los aficionados para que apuesten por el equipo azulcrema, ya que saldrán en busca del triunfo este fin de semana.

“Sin ninguna duda, sin ninguna duda. Yo siempre apostaría a que el equipo va a ganar, a que saldremos victoriosos y que el equipo saldrá a darlo todo. Hoy más que nunca le diría a la afición que si van a tener un intercambio de apuestas o situaciones con algún amigo, algún familiar, que sin duda lo hagan”.

Por su parte se le consultó al entrenador, sobre cómo se han disputados este compromisos sin público y cómo se vivirá este importante partido, considerándose que no tendrá la participación de los aficionados en las gradas por primera vez en un Clásico Nacional.

“Es una situación diferente. Todos los partidos se han vivido en una situación muy atípica, las condiciones sanitarias así lo demandan. Por supuesto que nos gustaría que el estadio estuviera lleno con las dos aficiones más grandes que tiene el país. Trataremos de mantener la concentración, porque la gente en sus casas nos va a apoyar y exigir que ganemos”.

Redacción Qs.

Información: Grupo Reforma, Monumental, El Diario, La Jornada y El Heraldo.

Seguir Leyendo

Deportes

Inicia el Bayern la temporada ganando

Publicada

en

El Bayern inició la defensa del título con una goleada 8-0 al equipo minero en el Allianz Arena; brilla Serge Gnabry con un hat-trick.

Bayern Munich no tuvo piedad al golear 8-0 al Schalke 04 en el arranque de la Bundesliga, seis días antes de enfrentarse al Sevilla FC  por la Supercopa de Europa, firmando el mejor debut de su historia en la competición liguera.

El equipo dirigido por Hansi Flick no baja el ritmo tras proclamarse campeón de Europa hace tres semanas. El cuadro bávaro arrancó la competición doméstica con una victoria sin paliativos gracias a los goles de Serge Gnabry, autor de un triplete, Leon Goretzka, Robert Lewandowski, Thomas Muller, Leroy Sané y Jamal Musiala.

El conjunto muniqués resolvió el partido a los 20 minutos, cuando ya vencía 2-0, y antes del descanso, Lewandowski se encargó de dar la puntilla desde los once pasos. En la segunda parte, el cuadro local hizo lo que quiso con el Schalke y elevó la cuenta hasta ocho firmando un recital para arrancar el curso en Alemania. El mejor estreno de su historia, superando un 6-0 como precedente en las temporadas 1974-75 y 2006-07.

Los pupilos de Flick se medirán al Sevilla FC este jueves por la Supercopa de Europa, encuentro que se celebrará en Budapest. La UEFA ha confirmado que tres mil espectadores podrán presenciar el partido en el Estadio Puskas Arena, con capacidad para 67 mil personas.

Redacción Qs.

Información: ABC, Aristegui y Grupo Reforma.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México