Conoce algunos de los rituales más populares de fin de año

En diferentes partes del mundo las personas realizan rituales para terminar el año y en México tenemos unos muy comunes a los que los mexicanos recurren para atraer la buena suerte del próximo y en agradecimiento a este, aquí te contamos algunos.

Ritual de Depuración

Uno de los propósitos de todos en Año Nuevo es dejar atrás las cosas, personas o situaciones que ya no “sirven” por lo que un buen ritual para comenzar con esto es limpiar la casa, tirando todo lo viejo que ha dejado de ser utilizado desde hace mucho tiempo.

Ritual de Viaje

Antes se acostumbraba a llenar metas de ropa y salir corriendo por la cuadra gritando el nombre de los lugares a donde se planea viajar en el nuevo año y como todo estos rituales se han ido modernizando, pues ahora se viaja a un pueblito cercano para llenarse de vibras de viajes y seguir haciéndolo todo el año.

Ritual del Amor y el Dinero

Los “chones” nunca pasan de moda y es que se sigue acostumbrando a regalar calzones rojos en caso de desear amor, aún que con el paso del tiempo se han ido aumentando colores para desear cosas diferentes, los clásicos siempre son rojo y amarillo.

Ritual de la Abundancia

Él famosos borreguito, en México las familias acostumbran regalarse entre ellos borreguitos que están hechos de diferentes cosas como, plástico, madera, peluche, entre un sin fin de materiales, con el propósito de desearle abundancia, este borreguito deberá colgarse en la entrada de la casa para que “funcione”.

Ritual de Metas

Últimamente se ha puesto muy de moda los “vision boards” el cual consiste en hacer un collage de las metas y propósitos que nos pongamos para el próximo año y colgarlo en un lugar muy visible de nuestra casa, esto con el fin de que no las olvidemos a mitad de año y podamos cumplir cada una de ellas.

Y tú ¿qué rituales realizas para despedir el año viejo y darle la bienvenida al Año Nuevo?

Por: Ann James