Un estudio reciente de la Universidad de Oxford explica cómo el ejercicio proporciona mayor felicidad que el dinero.

El ejercicio es uno de esos momentos que son capaces de llevar a una persona a la felicidad. Como regla general se sabe que el dinero no asegura la felicidad, pero lo que genera esta emoción son los momentos positivos y benéficos que vive una persona.

Un estudio reciente publicado por la Universidad de Oxford muestra la forma en que el realizarlo afecta de manera positiva a nuestro cuerpo, llenándonos con mayor felicidad que el dinero.

Al contrario del sentimiento efímero de felicidad que otorga el dinero, el ejercitarnos afecta químicamente al cuerpo dando una sensación de felicidad más duradera.

Durante el ejercicio el cuerpo produce hormonas responsables de las sensaciones de felicidad y bienestar. La serotonina, dopamina y endorfinas también son conocidas como Hormonas de la felicidad.

En el estudio se preguntó a las personas sobre el número de veces que se habían sentido tristes o deprimidos en el año. Aquellos que realizaban ejercicio indicaron alrededor de 30 días al año, mientras que los que no practicaba ejercicio indicaron alrededor de 50 días al año.

Otra de las ventajas que tiene el hacer ejercicio es que el cuerpo produce noradrenalina, esta sustancia modera la reacción ante situaciones estresantes por lo cual muchos especialistas en psicología recomiendan hacer ejercicio (mantenerse activo) para combatir la tristeza o la depresión.

Ahora no hay más excusa, a ejercitarse para ser más felices.

Con información de: Salud 180.

Redacción Qsnoticias.