Dia Mundial del Medio

China, será el país anfitrión global de las celebraciones del Día Mundial en este 2019.

Mañana se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que busca exhortar a gobiernos, industria, comunidades e individuos a unirse para explorar soluciones y combatir la contaminación del aire, a través de energías renovables y tecnologías sostenibles.

Este año será China, el país anfitrión global de las celebraciones, así lo dio a conocer Joyce Msuya, directora ejecutiva de las Naciones Unidas (ONU) para el medio ambiente.

Resaltó que la nación antes mencionada ha demostrado un liderazgo tremendo al abordar el tema de la contaminación del aire a nivel nacional.

Medio Ambiente
Medio Ambiente

Temática que será la discusión central en esta fecha e instar al mundo en dar una respuesta mayor a una emergencia global que nos afecta a todos.

Alrededor del mundo se estima que unos siete millones de personas mueren de forma prematura a causa de la contaminación del aire y casi cuatro millones de estos decesos ocurren en la región de Asia y el Pacífico.

Según información de las Naciones Unidas, China se convirtió en un líder de la acción climática, con un creciente sector de energía limpia.

Pues es hasta la fecha que el país asiático posee la mitad de los vehículos eléctricos del mundo y 99% de los autobuses eléctricos, por lo que, este año, el gobierno chino podrá mostrar sus innovaciones y avances en favor de un medio ambiente más limpio.

Por: QS Redacción.

Con información de: Notimex y ADN40.