Papa Francisco

El Papa Francisco aseguró que entre sus planes próximos no está la idea de visitar México, aunque el actual presidente lo ha contemplado para participar en iniciativas de atención y reparación a víctimas de la violencia.

El papa Francisco, en entrevista con Valentina Alazraki, la corresponsal de Televisa en el Vaticano, aseguró que el diablo tiene “bronca con México”. Esto luego de tocar temas como la violencia que ha golpeado a nuestro país durante los últimos tiempos.


El pontífice señaló que no se pueden explicar tantas cosas que ocurren en México. Considerando lo dicho, aseguró que no sabría qué consejo darle al gobierno para arreglar la inseguridad, violencia y agresiones.

Por otro lado, aclaró que en su postura, hacer pactos con el crimen organizado para lograr la paz en el país, es como si se “pactara con el diablo”. Por ello no lo consideró una buena opción de solución a los conflicto armados.

Por ahora, el Papa no tiene planes de visitar México, pese a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha mencionado en reiteradas ocasiones su deseo de invitarlo a participar en iniciativas de atención y reparación a víctimas de la violencia en el país.

Por: QS Redacción.
Co información de: EL universal, Nación 321 y Televisa.