El inmueble abrirá sus puertas para el encuentro Toluca-Puebla

El estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis, será el escenario que el próximo viernes abrirá sus puertas para el enfrentamiento de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2018 entre la Franja del Puebla y los Diablos Rojos del Toluca.

Este inmueble tiene mucha historia, pues fue inaugurado en 1968 para los Juegos Olímpicos, donde recibió dos encuentros de futbol, protagonizados por la Selección Mexicana; además, fue sede de los mundiales México 70´y 86´, de hecho, en el primer mundial, recibió el partido inaugural donde la selección de Uruguay derrotó a su similar de Israel.

Por si fuera poco, en 2015, el gobierno poblano entregó la remodelación del estadio, que aumentó su capacidad a 51 mil 726 lugares, debido a la construcción de dos rampas en las cabeceras norte y sur, además de 80 nuevos palcos divididos en dos niveles.

Desde su reinauguración, el “Coloso de Las Maravillas”, se convirtió en el primer estadio en México y América Latina en estar completamente cubierto con una fachada ETFE (Etileno-Tetra Fluoro-Etileno, material utilizado en varios estadios europeos), de última tecnología, como el Allianz Arena de Alemania y el San Mamés de España. En ese año, por especialistas del futbol mundial, fue considerado el tercer mejor estadio del mundo.

Lleva el nombre de Cuauhtémoc porque fue la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma la empresa que mayor capital aportó para su construcción.

El estadio Cuauhtémoc es el quinto estadio con mayor capacidad de México:
1. Estadio Azteca – Club América (102.963 espectadores)
2. Olímpico universitario – Pumas UNAM (68.954 espectadores)
3. Jalisco – Atlas (56.168 espectadores)
4. BBVA Bancomer – Monterrey (53.500 espectadores)
5. Cuauhtémoc – Puebla (51.726 espectadores)

Después de que se frustraron los planes de traer al Real Madrid a tierras poblanas, Manuel Jiménez, presidente del Puebla, dijo que el club ya prepara una sorpresa para conmemorar el 50 aniversario del Estadio Cuauhtémoc.

Así es que Toluca se meterá a la Angelópolis el viernes para buscar su segundo triunfo del torneo y Puebla buscará sus primeros tres puntos, pues en la primera jornada sucumbió ante Cruz Azul.

Los Camoteros se encuentran bajo la dirección técnico del técnico mexicano Enrique “Ojitos” Meza, uno de los más ganadores, quien buscará poner al equipo en los primeros planos del futbol azteca; además se reforzó con el uruguayo Cristian Palacios, para sumarse al goleador canadiense Lucas Cavallini y llegó el defensa charrúa Ignacio Pallas, proveniente de Cerro Porteño.

Por JR