Arturo Brizio afirmó que el gol de Toluca fue bien anulado

Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol, aseguró que en la jugada polémica del pasado domingo en el partido entre Chivas y Toluca, donde Enrique Triverio cabeceó hacia la portería rival, el balón no rebasó completamente la línea de gol, por lo que la marcación fue correcta.

“No es gol, el balón jamás rebasa por completo la línea de gol, el error es el procedimiento del Árbitro en esta jugada”, expresó.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la Femexfut, el directivo explicó que lo único que estuvo mal, fue el procedimiento que aplicó el árbitro Jorge Pérez Durán para el uso del VAR, pues se tardó ocho minutos en revisar la jugada mediante el vídeo, por ello que el silbante será sancionado.

“FIFA directamente nos regañó por el tiempo que se tardó el árbitro, nos llamó la atención únicamente por la demora que se utilizó para determinar que no fue gol”, afirmó.

También es muy probable que el técnico Hernán Cristante sea sancionado por las declaraciones realizadas al concluir el partido antes Chivas donde expresó que: “Si mi abuela tuviera testículos sería mi abuelo. El VAR no sirve. Beneficia a los equipos grandes”.

Por su lado, el Presidente del Deportivo Toluca, Francisco Suinaga, afirmó que el tema ya quedó atrás y solo le solicitaron a la Comisión de Árbitros de la Femexfut, revisar los procedimientos de aplicación del VAR.

Por Roberto Ramos