Legisladores analizan si es el momento propicio para aprobar esta iniciativa de forma legal en todo el país.

El Partido del Sol Azteca busca impulsar una iniciativa que permita la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación a nivel nacional, tal como ocurre en la capital del país, sin embargo, está tendrá que esperar para buscar un mayor consenso entre los legisladores.

Así lo comentó Verónica Juárez Piña, promotora de este cambio legal a nivel nacional y coordinadora de los diputados del PRD, pues señaló que la iniciativa busca homologar los derechos de todas las mujeres en territorio nacional en materia de la interrupción del embarazo.

Expresó que a la bancada amarilla le parece necesario que en la Comisión de Salud pueda entrar a la discusión para ampliar el panorama de esta iniciativa y que una vez discutido el tema, pueda dictaminarse a favor.

Aunque la Ciudad de México es pionera respecto a esta norma, existe duda entre algunos legisladores, respecto a si es el momento propicio para aprobar esta enmienda legal en todo el país.

De la misma manera, informó que por parte del Partido Encuentro Social (PES), existe reticencia respecto a la posibilidad de homologar en toda la república la despenalización del aborto.

Por: Qs noticias