Contáctenos

Destacada

“Efimerografías… la captura de instantes” en Quimera 2019

Publicada

en

Con la inauguración de la exposición del Colectivo Fotoluca, iniciaron las actividades del Festival de Arte y Cultura Quimera Metepec, se exhiben los trabajos de 36 profesionales de la lente.

Las actividades de la Vigésimo Novena edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019, iniciaron con la inauguración de la Exposición “Efimerografías… la captura de instantes”, misma que se expone en el Museo del Barro del municipio de Metepec, desde el 11 de octubre y hasta noviembre próximo.

Se trata de la segunda edición de FOTOLUCA 2019, en ella participan 36 profesionales de la lente, donde a través de 60 fotografías retratan momentos e imágenes capturadas con diversos significados, técnicas y realidades vividas en el Estado de México.

En “Efimerografías… la captura de instantes” se exhiben los trabajos de fotógrafos reconocidos como Juan Hernández, Jaime Arriaga, Crisanta Espinosa, Tania Contreras, Guillermo Romero, Arturo Rosales, Arturo Hernández, Ramsés Mercado, Daniel Camacho, y Jesús Mejía, por mencionar algunos; todos colaboradores de medios de comunicación locales, estatales y nacionales y cuya trayectoria avala la calidad en sus imágenes.

Uno de los objetivos de la exposición es abrir los espacios para dar a conocer el trabajo de los fotoreporteros de los medios de comunicación ya sean escritos o digitales, para mostrar la captura de instantes que encuentran los momentos con los que se escribe la historia de la entidad.

La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, fue la encargada de inaugurar la exposición e invitó a los metepequenses a acudir y disfrutar de una colección única e innovadora.

El fotoreportero y curador de la exposición, Eloy Valtierra, afirmó que la misma es una muestra de la buena fotografía que se hace en la capital mexiquense, al tiempo que exhortó a los profesionales a seguir avanzando para lograr aún mejores productos en siguientes ediciones.

Karina Villanueva

Destacada

Crisis se eleva en México, inversión etrocede 28.93%

Publicada

en

Acumuló hasta el cuarto mes de 2020 tres retrocesos consecutivos, pero el de abril no tiene precedentes

Durante abril pasado, en el País, la Inversión Fija Bruta (IFB) experimentó un declive 28.93 por ciento respecto a marzo, lo que hace a la cifra su peor resultado desde que se tiene registro a tasa mensual, indican cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La IFB total acumuló hasta el cuarto mes de 2020 tres retrocesos consecutivos, pero el de abril no tiene precedentes, al ocurrir en medio de las medidas para hacer frente al Covid-19.

En México, el 23 de marzo de 2020 dio comienzo la Jornada Nacional de Sana Distancia con el objeto de mitigar la propagación del coronavirus y culminó en mayo.

Entre las variables que conforman la IFB total durante el mes de abril, la que tiene que ver con la construcción acusó un descalabro mensual histórico de 30.86 por ciento, como resultado de los decrementos en el rubro residencial de 38.66 por ciento y el no residencial de 22.27 por ciento.

La inversión fija en maquinaria y equipo total se desplomó 25.09 por ciento en abril, su mayor descenso en 25 años con tres meses, al padecer mermas en su principales componentes.

En maquinaria y equipo nacional, la IFB cayó como nunca antes había ocurrido, al hundirse 45.66 por ciento, ya que equipo de transporte decreció 54.78 por ciento y maquinaria, equipo y otros bienes 31.05 por ciento.

Retrocede inversión fija 28.93 por ciento

En maquinaria y equipo total importado, el descalabro reportado para abril fue de 12.00 por ciento, derivado de los declives de 47.39 por ciento mensual en equipo de transporte y de 6.63 por ciento en maquinaria, equipo y otros bienes, resultados que llevaron a estos rubros y sumar dos y tres bajas a tasa mensual, en ese orden.

Al utilizar datos ajustados por estacionalidad y compararlos con respecto al mes de abril de 2019, resulta que la IFB total reportó una reducción de 37.13 por ciento en el cuarto mes de 2020, la más profunda desde octubre de 1995 cuando se desplomó 37.27 por ciento anual.

De los componentes de la IFB, durante abril pasado, el relacionado con maquinaria y equipo total sucumbió 38.00 por ciento anual de la mano de retrocesos en maquinaria y equipo nacional de 53.45 por ciento y de 28.01 por ciento en la parte importada.

Los gastos efectuados en construcción sufrieron un revés de 36.29 por ciento anual en abril de este año, al reportar una caída récord de 41.06 por ciento en residencial frente a un decremento de 31.34 por ciento en no residencial.

Información Financiero, Economista, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

El 5 de agosto Samsung presentará su próximo unpacked en un evento virtual

Publicada

en

Según indica la empresa surcoreana, el evento se celebrará de forma virtual

 

Samsung ha confirmado que festejará un evento para presentar sus nuevos dispositivos Galaxy. La marca con sede en Seúl celebrará su ya clásico unpacked el próximo 5 de agosto y, presumiblemente, veremos el nuevo Samsung Galaxy Note 20 junto a otros dispositivos que que vienen haciendo eco en el medio. Esta vez el evento será de forma virtual.

El evento se llevará acabo el próximo 5 de agosto de 2020 a las 10:00 ET (Eastern Time) de la mañana. Acomodando el horario son las 16:00 horas en España, mientras que en México, por ejemplo, serán las 9:00 de la mañana.

Galaxy Note 20, el protagonista

Por lo visto el Samsung Note 20 apunta a ser el protagonista del evento. Los rumores y filtrados durante los últimos meses ha dejado entre ver, por ejemplo, los detalles de su pantalla, el diseño final (según renders) y el nuevo color cobre. Este nuevo color, ‘accidentalmente’ es el que aparece en la invitación oficial.

Galaxy Note 20

Imagen: Reuters

Probables lanzamientos

Aparte del nuevo smartphone, también es probable que Samsung presente su reloj inteligente (smartwatch). Estamos hablando del Samsung Watch 3. El reloj ha pasado diferentes certificaciones y documentos en varios países. Sus cualidades también están al descubierto casi al completo. Como dato: el Galaxy Watch original también se presentó en un unpacked en agosto de 2018.

Por último, los rumores de que Samsung podría mostrar al sucesor del Galaxy Fold, están algo confusas. Y es que podría ser un Galaxy X Fold.

 

Será el 5 de agosto que sabremos lo que Samsung nos tiene deparado.

 

Información: Xataka

Por Redacción

Seguir Leyendo

Destacada

Restos de fallecidos por Covid son repatriados a México

Publicada

en

Se dio a conocer la cifra de 351 migrantes poblanos que murieron a causa de la pandemia en territorio estadounidense.

El Cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, repatriará el próximo 13 de julio los restos de algunos poblanos que murieron por Covid-19 en Estados Unidos, aseguró el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

La próxima semana llegará a Casa Aguayo el representante diplomático de México con las cenizas de los connacionales, sin detallar cuántos serán, expresó el Mandatario.

“(El Cónsul) Traerá consigo un gran número de urnas de restos de nuestros compatriotas, de cenizas, haremos un pequeño acto luctuoso acá en la Casa Aguayo, y le daremos la formalidad necesaria a tan importante evento”.

Se prevé que estos días se elabore el protocolo con el cual la próxima semana entregarán los restos a los familiares de los fallecidos, los cuales hasta la semana pasada eran 82, según cifras del Secretario de Gobernación, David Méndez.

“Le pedí al secretario de Gobernación me elabore el protocolo, no estoy informado si ya van a llegar con los vínculos familiares de las personas cuyas cenizas van a traer o si nosotros vamos a buscar estos vínculos, así que tenemos toda la semana para construir ese protocolo, pero va a ser el evento el día lunes entre la 1 y 2 de la tarde”, añadió el Gobernador Barbosa.

Hasta el momento, también se dio a conocer la cifra de 351 migrantes poblanos que murieron a causa de la pandemia en territorio estadounidense.

Información Milenio, ADN, Informante

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México