Con la inauguración de la exposición del Colectivo Fotoluca, iniciaron las actividades del Festival de Arte y Cultura Quimera Metepec, se exhiben los trabajos de 36 profesionales de la lente.

Las actividades de la Vigésimo Novena edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019, iniciaron con la inauguración de la Exposición “Efimerografías… la captura de instantes”, misma que se expone en el Museo del Barro del municipio de Metepec, desde el 11 de octubre y hasta noviembre próximo.

Se trata de la segunda edición de FOTOLUCA 2019, en ella participan 36 profesionales de la lente, donde a través de 60 fotografías retratan momentos e imágenes capturadas con diversos significados, técnicas y realidades vividas en el Estado de México.

En “Efimerografías… la captura de instantes” se exhiben los trabajos de fotógrafos reconocidos como Juan Hernández, Jaime Arriaga, Crisanta Espinosa, Tania Contreras, Guillermo Romero, Arturo Rosales, Arturo Hernández, Ramsés Mercado, Daniel Camacho, y Jesús Mejía, por mencionar algunos; todos colaboradores de medios de comunicación locales, estatales y nacionales y cuya trayectoria avala la calidad en sus imágenes.

Uno de los objetivos de la exposición es abrir los espacios para dar a conocer el trabajo de los fotoreporteros de los medios de comunicación ya sean escritos o digitales, para mostrar la captura de instantes que encuentran los momentos con los que se escribe la historia de la entidad.

La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, fue la encargada de inaugurar la exposición e invitó a los metepequenses a acudir y disfrutar de una colección única e innovadora.

El fotoreportero y curador de la exposición, Eloy Valtierra, afirmó que la misma es una muestra de la buena fotografía que se hace en la capital mexiquense, al tiempo que exhortó a los profesionales a seguir avanzando para lograr aún mejores productos en siguientes ediciones.

Karina Villanueva