Este narco era el cabecilla de una célula criminal en Sinaloa que ha sido tema de corridos y películas, además de ser tío de Rafael Caro Quintero.

Fue un 28 de enero, cuando Don Lamberto Quintero fue ejecutado, durante un enfrentamiento con rivales a partir de ahí se construyó una historia que los seguidores de la narco cultura califican como una leyenda.

Lamberto Quintero Payán nació en Sinaloa, la tierra del Chapo Guzmán.

De acuerdo a la historia, él y su primo Pedro Páez Soto, tuvieron rivalidades con la familia Otañez Lafarga, otro poderoso clan de Sinaloa, por el tráfico de drogas.

Las diferencias duraron más de un año durante el cual murieron prácticamente todos los integrantes de la familia Lafarga, así como algunos de los Quintero.

Lo que causó polémica fue que en una primaria un menor hizo referencia a la muerte del narco.

La muerte de Lamberto Quintero ocurrió hace 43 años en el Salado, Sinaloa, tras una balacera en la que también falleció “El Chito” Lafarga.

La muerte del narcotraficante inspiró la creación de un corrido, el cual ha sido interpretado por una amplia variedad de estrellas de la música, además otras cosa que llamo la atención fue la reacción de los usuarios y los memes.

Por: Sarai Palma.

Con información de: INFOBAE y TeleDiario.