Ovidio enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración para traficar drogas.

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, encabeza la lista para extradición a EE. UU., debido al tráfico de drogas. Razón, que de acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por la que se llevó a cabo el pasado operativo fallido en Sinaloa.

Esta orden de detención de Estados Unidos, aunque es provisional, busca juzgar, tanto a “El ratón”, como a su hermano, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, en una corte federal de Washington DC.

La orden se dio a conocer en febrero de este mismo año por Brian A. Benczkowski, fiscal General Adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia y por el Agente Especial de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos de Arizona, Scott Brown.

Asimismo, en esta acusación, se responsabiliza a ambos hermanos por la introducción de drogas al territorio durante más de 6 años. Ya que lo hicieron “a sabiendas” y de forma “intencional” el “deliberadamente conspirar, y aceptar distribuir”.

Por último, cabe destacar que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos ya se reunió con las autoridades mexicanas para discutir nuevas acciones en torno a las consecuencias del fallo del anterior operativo.

Redacción Qs noticias
Fuentes: Milenio, Infobae