Contáctenos

Deportes

Eduardo Reyes, ilusionado con su primera participación en Juegos Paraolímpicos

Publicada

en

  • El mexicano buscará una medalla en Tokio 2021.

El medallista de oro de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Víctor Eduardo Reyes Turcio, se encuentra en su casa, en la ciudad de Aguascalientes, en donde busca sobrellevar la cuarentena de la mejor manera posible y aprovecha para afinar sus estrategias, de cara a la que será su primera cita en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Realmente mi prioridad es encontrarme lo más seguro y sobrellevar la situación de la mejor manera posible en todos los ámbitos, porque es muy desesperante estar encerrado y no poder hacer lo que uno quisiera, pero trato de aplicar la de un día a la vez y esperar que las condiciones sean óptimas para regresar al mejor ritmo posible”, señaló el tenimesista de silla de ruedas.

En Lima 2019, Víctor Eduardo conquistó el metal dorado en el para tenis de mesa, categoría TT2, tras doblegar por 3 sets a 2 al chileno Luis Flores, en una final que se alargó a 46 minutos y que concluyó con parciales de 11-9, 8-11, 16-14, 10-12 y 11-6. Al finalizar el encuentro, el atleta de entonces 23 años, quien con este triunfo sumó la plaza a los Juegos Paralímpicos de Tokio, se despidió envuelto en la bandera de México, ante la ovación del público.

Tras la emergencia por la pandemia del COVID-19, Reyes Turcio tuvo que dejar la concentración que realizaba en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), pero sigue en contacto permanente con el entrenador nacional, Milton García.

El también campeón de la Copa Costa Rica, que se realizó en diciembre de 2019.

Víctor destacó que por ahora lo más importante es cuidar la salud de todos.

“Al momento no hay nada más valioso que nuestro bienestar, tanto nuestro como el de nuestras familias, y tanto físico como mental, ya que no es fácil estar así y no saber hasta cuándo. Pero valorar eso, el que estemos bien, ya lo demás, con disciplina y mucho esfuerzo, poco a poco podremos ponernos al corriente y seguir por donde nos quedamos”, destacó el joven de 24 años. Información Conade.

Redacción QS.

 

Deportes

Pablo Ramírez, el policía que venció a un músculoso, es atleta paralímpico

Publicada

en

• Perdió la pierna en 2012 y actualmente es seleccionado nacional de Remo.

Un policía capitalino venció a un entrenador de gimnasio en un reto de lagartijas, en medio de una manifestación que pedía la reapertura de gimnasios en la Ciudad de México, sin embargo, ahora de sabe que el uniformado es atleta olímpico.

El elemento está adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y superó fácilmente al manifestante, con lo que se ganó el respeto de todo México.

Aunque nadie lo sabía en ese momento, Pablo Ramírez es atleta paralímpico mexicano, quien usa prótesis en la pierna por un accidente automovilístico en 2012 cuando fue atropellado por un auto al momento de qué ayudaba a amigos tras un incidente de autos.

*Me enganché en el reto, ya llevábamos varias flexiones y ya se veía cansado. Yo seguí dándole porque mis compañeros me empezaron a echar porras (animar) y eso me ayudó. El otro vato no aguantó y se quebró. Terminé dando tres más”, dijo el policía.

Actualmente, Pablo forma parte de la Selección mexicana de remo que compite en los Juegos Paralímpicos.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

“El Pollo” Saldivar llega a Toluca; va por la unión y el compañerismo

Publicada

en

• Tras la salida de Talavera, el cuadro “choricero” se hizo de los servicios del exportero de Pumas.

Tras la salida de Alfredo Talavera, el Deportivo Toluca se hizo de los servicios del arquero Alfredo “Pollo” Saldívar, quien llega proveniente de los Pumas de la UNAM, como refuerzo de cara al Apertura 2020 de la Liga MX.

“El Pollo” tendrá su segundo equipo en su trayectoria futbolística, que inició en el Apertura 2010.

Con 30 años de edad, Saldivar busca consolidar su carrera, aunque en Pumas tuvo una destacada actuación al adueñarse de la titularidad en defensa del arco universitario a partir de 2017, siendo capitán del mismo.

Ahora, Alfredo Saldívar Median, quien ya tuvo su primer entrenamiento con los Diablos, peleará por la titularidad con Luis García, decisión que debes tomar el técnico José Manuel “Chepo” de la Torre.

Saldívar se reportará en breve su nuevo equipo para someterse a los exámenes médicos correspondientes previo a incorporarse al trabajo del equipo.

Actualmente, Toluca juega la Copa GNP por México, con miras a la actividad oficial que iniciará a finales de este mes.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

Gris debut de Toluca en el futbol mexicano

Publicada

en

  • A puerta cerrada, América doblegó 2-o a los Diablos Rojos.

Las Águilas del América y los Diablos Rojos del Toluca abrieron nuevamente el telón del futbol mexicano debutando en la Copa GNP por México, donde la escuadra capitalina que quedó con el triunfo en duelo disputado en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre intentaron hacer su juego, lucharon en todo momento, pero el esfuerzo no alcanzó, mientras que América hizo los goles para quedarse con la victoria.

El marcador se inauguró al minuto 14 cuando Henry Martín estuvo atento al rechace de Luis García, para simplemente empujar el balón al fondo de las redes.

Los Diablos buscaron la igualada de inmediato, pero sin éxito. Antes de irse al descanso, las Águilas aumentaron la ventaja, Giovani Dos Santos mandó un centro por la banda izquierda, el balón encontró la pierna de Gastón Sauro y terminó en gol al 44´.

Para el complemento, Toluca presentó una alineación distinta, buscando que todo el plantel tuviera actividad. Los Diablos mostraron mejoría, pero el marcador ya no se movió.

El próximo partido del América será el martes ante Pumas en CU, mientras que los Diablos enfrentarán a Cruz Azul.

Por su lado, después de 110 días en un encuentro entre Tigres y Mazatlán FC que empataron sin goles, que marcó el debut de la nueva franquicia en un juego que pudieron ganarlo. Pese a ser la reactivación del futbol mexicano, ambos equipos dieron un primer tiempo interesante, con jugadas claras en ambos arcos y con Miguel Fraga y Nahuel Guzmán siendo claves para que se fueran sin goles al descanso.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México