Contáctenos

Covid-19

Edomex registra de 88 mil 846 personas con Covid

Publicada

en

Registran autoridades 88 mil 846 personas, quienes tras una prueba de laboratorio, resultaron positivas al virus SARS-CoV-2.

El gobierno del Estado de México informó que 54 mil 168 personas se han recuperado de COVID-19 y recibieron alta sanitaria por parte de personal médico, quien exhorta a la población a no confiarse y reforzar las medidas preventivas para seguir avanzando de manera segura en la entidad.

A través de la Secretaría de Salud estatal, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, se informó que actualmente se tiene registro de 88 mil 846 personas, quienes, tras una prueba de laboratorio, dieron positivo a COVID-19, hombres y mujeres a los que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Dieron a conocer que suman 18 mil 124 los casos que se consideran sospechosos de ser portadores del nuevo coronavirus, 18 mil 927 se mantienen en aislamiento domiciliario e indicaron que mil 605 personas se encuentran hospitalizadas en la entidad y mil 691 mexiquenses son atendidos en nosocomios de otros estados de la República.

Señalaron que actualmente se tiene registro de 118 mil 770 los casos que tras realizar una prueba de laboratorio resultaron negativos y lamentablemente asciende a 12 mil 455 personas, quienes han fallecido a causa de este nuevo padecimiento.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció a todo el personal de salud, por su trabajo y esfuerzo, señaló que la entidad avanza en el escenario que trajo la pandemia y exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y establecer sana distancia entre personas.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Covid-19

Suman 105 mil 176 los casos confirmados por Covid en Edomex

Publicada

en

Subraya que el Edoméx permanece en naranja en el semáforo epidemiológico.

Con el llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que a la fecha 65 mil 299 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras superar al COVID-19.

De igual manera, subrayó que en total suman 105 mil 176 los casos confirmados, 21 mil 435 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 943 son atendidos en hospitales del sector salud estatal y 2 mil 138 en nosocomios de otras entidades.

Además reportó el lamentable deceso de 14 mil 361 personas; mientras que 27 mil 026 se encuentran catalogados como casos sospechosos y 137 mil 772 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas exhorta a la ciudadanía a mantenerse en casa el mayor tiempo posible, pues la entidad permanece en naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que el riesgo de contagio del nuevo coronavirus aún es elevado.

Subrayó que como parte de las diversas acciones que ha instruido el Gobernador Alfredo del Mazo Maza llevar a cabo en apoyo a la población y el cuidado de la salud, la línea de atención 800 900 3200 trabaja las 24 horas del día, a través de la cual se brinda orientación a quien presente síntomas de enfermedades respiratorias o requiera apoyo psicológico.

Asimismo, precisó que se exhorta a quienes acuden a lugares públicos a utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos, como las acciones más efectivas para evitar adquirir COVID-19.

Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense comentó que cuando se acuda a realizar compras o se visiten negocios de bienes y servicios se eviten las aglomeraciones; además de continuar con la protección a la población vulnerable como son los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Seguir Leyendo

Covid-19

La vacuna se acerca: Phyzer solicitó autorización a México

Publicada

en

Phyzer y BioNTech solicitaron autorización sanitaria a México para introducir su vacuna contra el COVID-19.

Durante la noche del jueves, Marcelo Ebrad anunció que Phyzer y BioNTech solicitaron autorización sanitaria a México para introducir su vacuna contra el COVID-19. El Secretario de Relaciones Exteriores celebró la noticia a través de su cuenta de Twitter, en donde calificó el hecho como una “Buena noticia para todos”.

Así mismo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recordó en su conferencia de ayer las dificultades que trae consigo distribuir la vacuna de Phyzer yBioNTech. “[La vacuna] necesita estar a 70 grados bajo cero y ningún país del mundo tiene una red de ultracongelación”. Sin embargo, afirmó que el gobierno de México va “a trabajar de manera expedita para lograr tener esa vacuna”.

Información: ADN 40 y Milenio

QS

Seguir Leyendo

Covid-19

Registran 104 mil 360 casos de Covid confirmados en Edomex

Publicada

en

Registran 104 mil 360 personas las que tras una prueba de laboratorio resultaron positivas al virus SARS-CoV-2.

El gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer que se han elevado a 64 mil 799 personas las que se han recuperado de COVID-19 en la entidad, pacientes que han recibido su alta sanitaria por parte de personal médico quienes exhortan a la población a no bajar la guardia y fortalecer las medidas sanitarias preventivas.

La dependencia encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que a la fecha se registran 104 mil 360 personas las que tras una prueba de laboratorio dieron positivo al nuevo coronavirus, pacientes a los que personal del sector salud mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Autoridades informaron que suman 26 mil 639 los casos que de acuerdo con su sintomatología se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 21 mil 294 se encuentran en resguardo domiciliario.

En cuanto a los pacientes internados por este padecimiento la Secretaría de Salud detalló que se contabilizan mil 935 personas quienes son atendidas con vocación y compromiso por especialistas en las diversas instituciones médicas del estado, asimismo, fuera del territorio estatal nosocomios atienden a 2 mil 110 mexiquenses.

Refirió que actualmente se tiene registro de 136 mil 566 los casos que tras realizar una prueba de laboratorio resultaron negativos y lamentablemente 14 mil 222 personas perdieron la batalla contra el COVID-19 y fallecieron.

Por su parte, el Gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza recordó que el territorio estatal se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico lo que representa un alto riesgo de contagio e hizo un llamado a la población a reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y establecer sana distancia entre personas.

La Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a la población a no confiarse y ante el incremento de actividades comerciales reitera el llamado a evitar aglomeraciones, usar gel antibacterial y en caso de presentar síntomas respiratorios o bien tener dudas sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus comunicarse al número 800 900 3200 donde especialistas le orientarán y brindarán información fidedigna sobre el COVID-19.

GEM

Seguir Leyendo
..

Estado de México