El Edomex obtuvo ocho oros, dos platas y tres bronces en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena en Campeche

El correcto desempeño de los deportistas mexiquenses que participaron en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena “Campeche 2018”, permitió que el Estado de México se coronara campeón del certamen, tanto en el cuadro general de medallas como en la tabla por puntos.

El Estado de México fue el campeón al acumular ocho medallas, cuatro de oro, una de plata y tres de bronce, donde destacó la labor de los representantes de volibol y atletismo.

La corredora Carmen Iveth Álvarez García demostró su hegemonía en el atletismo femenil y abonó las preseas doradas en los 10 kilómetros de campo traviesa y en la ruta.

Por su lado, Itzel Ileana Sánchez Salazar obtuvo la plata y el bronce, respectivamente en esas pruebas, además de que la participación de ambas fue fundamental para que en la prueba de relevo 4 por un kilómetro, la entidad mexiquense se llevara el bronce.

En volibol varonil, el equipo mexiquense tuvo un paso perfecto durante todo el torneo y luego de llevarse el triunfo en los tres encuentros de la fase de grupos, pasaron como primer lugar a la semifinal, donde se enfrentaron al equipo de Nuevo León, al que vencieron en tres sets, para acceder a la pelea por el oro, donde derrotaron a Chihuahua para obtener lo más alto del pódium.

Mientras que el conjunto femenil obtuvo el primer lugar, al vencer en el último partido al representativo de Yucatán; esto luego de que en la primera jornada de la etapa de grupos perdieron ante ellas, por lo que para la final no cayeron en desconcentraciones y aprovecharon el apoyo del resto de la delegación estatal, quienes fueron un factor fundamental en el ánimo de las competidoras.

Para cerrar el cuadro de medallas de la entidad, el equipo de basquetbol 3X3 varonil se llevó la medalla de bronce, al vencer al conjunto de Veracruz.

Referente a la clasificación por puntos, la delegación mexiquense acumuló 503 unidades, para empatar en el primer puesto con el estado de Chiapas, le siguieron Yucatán y Guanajuato con 491, Campeche con 466 puntos, Veracruz con 430, Nuevo León con 423, Chihuahua con 400, Guerrero con 320, Quintana Roo con 218, Oaxaca con 197, Durango con 196 y Ciudad de México con 90.

Reacción QS