Hasta la fecha tanto en Ciudad de México y Estado de México se han registrado 16 defunciones por influenza de las 87 registradas en todo el país.

En la temporada de influenza estacional 2019-2020, la Ciudad de México y Estado de México han registrado el mayor número de casos confirmados de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología.

El Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica, publicado este viernes detalla que ambas entidades suman 30% de los casos, confirmados hasta el corte.

Cabe señalar que en este periodo también se han reportado 87 defunciones, de las cuales 16 ocurrieron en dichas entidades.

Expertos aseguran que a nivel nacional, la causa de las defunciones está asociada a la ausencia de vacunación, retraso en el inicio de tratamiento y a la presencia de otras enfermedades como diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.

Finalmente, destacó que los grupos más afectados son adultos mayores, seguido de menores y adultos de 25 a 34 años; mientras que la distribución por sexo continúa con un predominio de 53% en la población femenina.

Por: Sarai Palma.

Con información de: ADN 40 y Notimex.