Alfonso Durazo, secretario de seguridad, informó que la entidad con mayor incidencia en este delito es Guanajuato, seguido de Baja California y el Estado de México.

Esta mañana el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que Guanajuato es el estado de la República donde se ha registrado mayor número de homicidios dolosos en lo que va del año, con un total de tres mil 211 víctimas.

Detalló que en segundo lugar se ubica Baja California con dos mil 657, en tercero el Estado de México con dos mil 603, en cuarto Jalisco con dos mil 465 y en quinto sitio Chihuahua con dos mil 379.

Según las cifras presentadas por el secretario Durazo, en el país la cifra total asciende a 31 mil 688 víctimas en cuanto a la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Colima encabeza la lista con 88, seguido de Baja California con 74.2, Chihuahua con 63.2, Guanajuato con 52 y Guerrero con 47.

Además, se indicó que por ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, se encuentran en platicas para hacer estrategias y resarcir esta situación.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Excélsior.