La selección mexiquense sumó un total de 2 mil 39 unidades, ocupando el segundo lugar en puntos por estado

El Estado de México demostró que contar con canchas de primer nivel para la práctica de la Pelota Vasca es fundamental para el desarrollo del deporte, pues en los últimos años, los jóvenes mexiquenses han conseguido estar en los primeros planos nacionales, tal como sucedió en la reciente edición 2019 del Nacional Juvenil celebrado en Irapuato, Guanajuato.

Al concluir las competencias de Pelota Vasca, la selección mexiquense sumó un total de 2 mil 39 unidades, ocupando el segundo lugar en puntos por estado, superando Jalisco, que culminó tercero, pero aún hay cosas por afinar en este deporte y alcanzar a Querétaro, que consiguió el primer lugar con 474 puntos más que la delegación estatal.

En la Olimpiada Nacional 2019 se obtuvieron ocho medallas, de las cuales, una es de plata por conducto de Emmanuel Hernández y Sergio García, en la modalidad de parejas, en Trinquete mano con pelota guosa y dura, a la que se suman siete de bronce y los puntos de las y los competidores que se quedaron cerca del podio para poder posicionar al Edoméx como el segundo mejor de México.

En cuanto a los resultados del Nacional Juvenil 2019, la delegación mexiquense cerró el torneo con seis metales, tres de oro y una de bronce que se obtuvieron en días previos, mientras que en la última jornada cayeron una de plata y una de bronce en frontenis por parejas.

En dicha prueba, la entidad estuvo representada por las duplas conformadas por Manuel Hermida y Gabriel Jiménez, quienes se colgaron la medalla de plata, así como la pareja integrada por Oliver Noriega y Gerardo García, que obtuvo la medalla de bronce. Información Secretaría de Cultura.

 

Redacción QS.