Contáctenos

Business

Economía y desempleo mayor problema que el Covid-19 para los mexicanos

Publicada

en

La percepción de la pandemia tuvo una caída estrepitosa luego de que en julio se encontraba en el 40%. Ahora, los encuestados, en un 35%, consideran que el conflicto estará en la economía y desempleo.

Durante un tiempo, los mexicanos tuvieron que recluirse y cambiar totalmente su estilo de vida con el objetivo de salvaguardar sus vidas y las de su familia. Por cinco meses el principal problema percibido por los mexicanos era el Covid-19; sin embargo, hoy en día les preocupa más la economía y el desempleo.

En el mes de agosto, el Covid-19 solo era considerado el problema central del país por el 25% de los ciudadanos.

La percepción de la pandemia tuvo una caída estrepitosa luego de que en julio se encontraba en el 40%. Ahora, los encuestados, en un 35% consideran que el conflicto estará en la economía y el desempleo.

Ante esta situación, solo un 52% de los participantes creen necesario seguir mantenido las medidas de aislamiento, cuando un mes antes el 60% aprobaba esa idea.

En contra parte, la creencia de que en México debe volverse a actividades normales y la reapertura de diversos locales y negocios tuvo una escalada del 38 al 46%.

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) reveló que el 78% de los mexicanos afirmó que sus ingresos han disminuido debido a la crisis económica por la pandemia de Covid -19.

El 56% de los encuestados señaló que sus ingresos han reducido de manera parcial, mientras que el 21% declaró que ha dejado de recibir ingresos “en sus totalidad”. También informó que siete de cada diez mexicanos ha reducido el consumo de diversos productos como consecuencia de la crisis.

La encuesta del Celag busca evidenciar la percepción sobre la crisis económica y sus daños entre la población mexicana. Para los resultados se realizaron 2,000 entrevistas telefónicas entre el 21 de mayo y el 15 de junio.

Redacción: Marcela Chavarria.

Información: Nación 3 2 1, mtv, cambio 22 e infobae.

Business

El 53% de los empresarios han sido víctimas de delitos

Publicada

en

“A escala nacional, más de la mitad de los empresarios son víctimas de delitos. Esto refleja la tendencia de violencia e inseguridad que se ha esparcido en el país de manera general, a niveles alarmantes”.

En julio, el 53% de los socios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reveló haber sido víctimas de delitos en el último año, principalmente el robo de mercancía.

Si bien esto implica una disminución de tres puntos porcentuales con respecto al mismo periodo en 2019, cuando la victimización fue de 56%, es preocupante que más de la mitad de los socios sigan siendo víctimas del crimen”.

De acuerdo con la última encuesta de DataCoparmex, se detalló que en 20 de las 32 entidades del país los niveles de victimización son mayores al 50%.

Las entidades con mayores niveles de victimización al empresariado fueron Morelos con el 68%, Tabasco con 73% y Durango con el 74%.

En contraste, las entidades con menores niveles de inseguridad fueron Chihuahua con un 32% y Querétaro con 40%.

Los principales delitos de los que fueron víctima los socios fueron:

  • Robo hormiga 26%
  • Robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito 24%
  • Robo de vehículo 15%
  • Extorsión o cobro de piso 15%
  • Daños internacionales 10%
  • Delito informático 9%
  • Fraude bancario 8%
  • Fraude al consumo 5%

“A escala nacional, más de la mitad de los empresarios es víctima del delito. Esto refleja la tendencia de violencia e inseguridad que se ha esparcido en el país de manera general, a niveles alarmantes”, se dijo.

Los delitos que más afectaron a los socios de Coparmex fueron el robo de mercancía, de dinero o de equipo en tránsito, con una incidencia de 23 por ciento, seguido por el robo total o parcial de vehículo, con 15 por ciento, mientras que el robo hormiga en 26 por ciento.

Desafortunadamente, el 53% de los socios de Coparmex ha sido víctima de algún delito en el último año, lo cual muestra una inquietante tendencia al alza, ya que la victimización delictiva constituye un impedimento al crecimiento económico y a la inversión.

Redacción: Marcela Chavarria.

Información: Coparmex Data y Excélsior.

Seguir Leyendo

Business

Se acelera inflación interanual en México

Publicada

en

  • Los precios de energéticos aumentaron y ello desencadenó la inflación.

Debido a un aumento en los precios de energéticos y algunos alimentos, la inflación interanual de México se habría acelerado en la primera mitad de julio de 2020.

Con base en un estudio, la mediana de las proyecciones de 11 especialistas indicó una tasa de un 3.58% para la inflación quincenal interanual, comparado con el 3.50% de la segunda mitad de junio y el 3.17% de la primera quincena del sexto mes del año.

En su oportunidad, el Banco de México (Banxico) recortó el mes pasado la tasa clave de interés en 50 puntos a un 5%, su nivel más bajo desde septiembre de 2016, citando un balance de riesgos incierto para la inflación, además de la afectación económica y el choque financiero derivados de la actual pandemia.

Según estos datos, los primeros 15 días de julio, los precios al consumidor habrían aumentado un 0.32% respecto a la quincena inmediata anterior, mientras que para el índice subyacente la mediana de las proyecciones arrojó una tasa del 0.13%, según el sondeo.

Finalmente, para la inflación subyacente interanual, las estimaciones fueron de un 3.73%.  Información Forbes.

Redacción QS/José Leal.

 

Seguir Leyendo

Business

HSBC presenta fallas en servicios digitales

Publicada

en

• Usuarios de redes sociales expresaron su molestia por lo sucedido este sábado.

Usuarios de redes sociales reportaron la mañana de este sábado fallas en la aplicación móvil y los servicios digitales de HSBC.

“Hola, estamos experimentando inconveniente para ingresar a Banca por Internet y HSBC México Móvil, lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar, estamos trabajando para resolverlo a la brevedad”, respondió la institución bancaria a un cuentahabiente a través de la red social Twitter.

De acuerdo con los usuarios, las fallas se presentaron desde la noche del viernes.

El sitio Downdetector informó que el 48 por cientos de los usuarios tuvieron problemas para iniciar sesión, mientras que un 28 por ciento indicó fallas en la Banca Móvil y otro 22 por ciento señaló errores en la banca online. Información Agencia Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México