Contáctenos

Noticias

Ecatepec, la peor ciudad para vivir

Publicada

en

Ni un teleférico la salva.


 

Según la Encuesta Nacional de las ciudades más habitables de México 2016 presentada por el Gabinete de Comunicación Estratégica correspondiente al primer semestre del 2016, Ecatepec, el municipio más poblado de la entidad más poblada del páis, reprobó todos los parámetros en que se basa la encuesta para medir la calidad de vida en los centros urbanos mexicanos: ambiente de convivencia; centros de diversión; museos y espacios históricos; belleza natural; movilidad; vivienda y escuelas.

Sus más bajas calificaciones fueron en los rubros “aire limpio”, “empleo” y en el último lugar la seguridad. En esta materia, el municipio del central Estado de México tiene el índice más bajo de todo el reporte, por debajo incluso de Victoria y Reynosa, ciudades del norteño Estado de Tamaulipas, uno de los más azotados por el crimen organizado.

Del conteo de 2015 al de 2016 de la encuestadora, Ecatepec fue uno de los centros urbanos con más notoria caída en los estándares, en contraste con el Top 3 de las ciudades más habitables del país, en las que se encuentra Mérida, Saltillo y Aguascalientes.

A nivel nacional y metropolitano, el municipio es el lugar menos habitable, incluso menos habitable que la delegación capitalina Venustiano Carranza, donde se ubican zonas rojas, como La Merced y parte del afamado barrio de Tepito.

Después de la inseguridad, el aire contaminado, el hacinamiento y la falta de empleo, las quejas de los habitantes de Ecatepec se centran en los servicios urbanos: están insatisfechos con la pavimentación, el desazolve y el drenaje; la atención a fugas de agua potable; el mantenimiento de vialidades y con las pocas facilidades para abrir nuevos negocios.

Son estos factores, junto con el hacinamiento, los que vuelven a los ciudadanos mexiquenses los más insatisfechos de todo el índice, incluso más que quienes viven en regiones tomadas por el narcotráfico, puntualiza el reporte.

 [hr style=”striped”]

Con información de: El País.

Covid-19

71% de los mexicanos muertos por Covid-19 tenían escolaridad de primaria o inferior

Publicada

en

• Un estudio también reveló que el 46 por ciento eran jubilados, desempleados o tenían un trabajo informal.

Un estudio reveló que el 71% de los fallecidos por Covid-19 en México tenían escolaridad de primaria o inferior, el 46 por ciento eran jubilados, desempleados o tenían un trabajo informal y más de la mitad de las defunciones ocurrieron en unidades médicas para población abierta.

El mayor número de defunciones se dieron entre choferes, ayudantes, peones y similares, vendedores ambulantes, artesanos, trabajadores de fábrica, reparación y mantenimiento.

El estudio fue denominado “Mortalidad por Covid-19 en México. Notas preliminares para un perfil sociodemográfico”, del doctor en Ciencias Sociales, Héctor Hernández Bringas, quien desde el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIMM) de la UNAM, confirma que la nueva cepa del Coronavirus pega más a la población vulnerable, de escasos recursos y con menos oportunidades de salir adelante.

“El 71 por ciento de los hombres fallecidos tenía entre 40 y 69 años de edad. Entre varones el 9 por ciento tenía menos de 40 y el 20 por ciento tenía 70 o más años. Entre mujeres, se encuentra un patrón similar: el 65 por ciento de los decesos se produce entre los 40 y 69 años, el 27 por ciento en los setenta y más, y el 9 por ciento antes de los 40”, indica el estudio.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Sigue en ascenso muertes por Covid-19, se acerca Edomex a las 6 mil 500

Publicada

en

Hasta el jueves tiene 40 mil 957 enfermos, de los cuales 23 mil 983 se concentran en 10 municipios.

A horas de que actualicen el semáforo epidemiológico de Covid-19 para las entidades federativas, el Estado de México está a nada de los 6 mil 500 fallecimientos y a los 41 mil contagios.

Esta noche, las autoridades federales difundieron que el suelo mexiquense reportó 107 nuevas víctimas mortales para llegar un total de 6 mil 411. Este indicador durante la semana creció en un 8 por ciento.

De un día a otro, también se acumularon 870 nuevos casos positivos de Covid-19 para escalar a los 40 mil 957 a 43 de ascender a la barrera de los 41 mil.

Los casos activos por cuarto día incrementaron en suelo mexiquense, y la estadística se acerca a los 3 mil, se trata de personas que presentaron sintomatología en los últimos 14 días.

La ocupación hospitalaria sigue estable, porque en camas generales la estancia es de 55 por ciento y con ventilador en un 51 por ciento.

El estado mantiene una estadística de 14 mil 374 personas calificadas como sospechas de haberse contagiado de Covid-19, a su vez se han descartado 41 mil 413 y otros 21 mil 059 se han recuperado.

De los 40 mil 957 enfermos, 23 mil 983 se concentran en 10 municipios. La lista es la siguiente: Ecatepec de Morelos, 4 mil 824;
Nezahualcóyotl, 4 mil 011; Toluca, 3 mil 114;
Naucalpan de Juárez, 2 mil 944; Tlalnepantla de Baz, 2 mil 398; Chalco, mil 666; Chimalhuacán, mil 474; Ixtapaluca, mil 276; Tultitlán, mil 212 y Atizapán de Zaragoza mil 064.

Gerardo García

Seguir Leyendo

CDMX

Intensa granizada y encharcamientos en CDMX

Publicada

en

  • La constante lluvia ha generado alerta amarilla en las alcaldías de Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez, entre otras.

Las calles del Sur de la Ciudad de México se han convertido en un riesgo durante la noche de este jueves tras la caída de granizo e intensa lluvia.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México indicó que se presenta la lluvia generalizada en la capital mexicana con granizo en las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan, principalmente.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que ña imagen del radar de lluvias en la Ciudad de México muestra el avance de la tormenta hacia el Noroeste de la capital. Información CDMX.

Redacción José Leal.

 

 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México