Contáctenos

Destacada

Dueño de zapatería defiende a perrito callejero de cliente

Publicada

en

Un perrito callejero decidió refugiarse de la lluvia en una zapatería, esto molestó a una clienta y así defendió el dueño del local al animalito.

En Recife, Brasil un perrito callejero decidió resguardarse de la lluvia en una zapatería. Además de protegerse del clima, el animalito aprovechó para descansar, ya que este tipo de caninos a lo largo del día.

Desafortunadamente, el perrito no fue de mucho agrado para una de las clientas del local.

En una publicación de Planeta Cachorro contaron el caso de este perrito y del dueño de la zapatería.

Todo comenzó cuando una mujer entró a la zapatería, sin embargo, se molesto al ver al perrito dentro del local, es por eso que le pidió al dueño que sacara al animalito.

Aunque la persona de la zapatería pudo sacar al perrito callejero para no tener problemas con la mujer, fue todo lo contrario. De acuerdo con Planeta Cachorro, la mujer le comentó al dueño que era feo para el establecimiento que un can durmiera adentro, pero la respuesta del hombre fue aplaudida por muchos.

“Feo sería dejar al perrito afuera, bajo la lluvia para que se moje. Se quedará aquí hasta que deje de llover”, se lee en la publicación de Facebook.

La respuesta del hombre ha desato miles de comentarios en los que aplauden el gesto que tuvo con el perro callejero, ya que no estaba ocasionado ningún alboroto en la zapatería.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Milenio, El Heraldo y La Opción.

Destacada

Año violento: diecinueve periodistas asesinados en 2020

Publicada

en

Del primero de diciembre de 2018 a la fecha, se han registrado treintaiocho homicidios: diecisiete en 2019 y diecinueve en 2020.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, afirmó que durante la década se han reportado 138 homicidios de periodistas el país. El 2020 resulta ser el más violento, con unos diecinueve asesinatos denunciados este año.

Durante la conferencia matutina, el subsecretario Encinas expuso que, del primero de diciembre de 2018 a la fecha, se han registrado treintaiocho homicidios: diecisiete en 2019 y diecinueve en 2020. El 51% de los casos se concentran en cinco entidades: Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas y Chihuahua.

Según su informe, el 73% de los agresores se dedicaban a actividades ilícitas, otro 26% a la delincuencia organizada y el 47% a la delincuencia común. El 9% de los agresores fueron relacionados a servidores públicos y solo el 5% recibieron sentencia.

El 13% de los casos fueron en contra de mujeres. Seis de los periodistas asesinados estaban incorporados al Mecanismo Nacional de Protección. Al inicio de la actual administración, esta entidad protegía a setecientas noventa y ocho personas. Desde entonces, la cifra aumentó a mil trescientas trece: cuatrocientos veintiséis periodistas y ochocientos ochenta y siete defensores de derechos humanos.

Información: ADN 40 y El Economista

Qs

 

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Confirman investigación contra del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray

Publicada

en

Esto permitiría al Estado Mexicano mantenerse en los estándares esperados para el combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que desde los señalamientos que hizo formalmente Emilio Lozoya en contra del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, hay una investigación, que se aunará a lo que en su momento, pueda declarar Rosario Robles al acogerse al criterio de oportunidad.

En entrevista, el funcionario aclaró que, por el momento, no puede revelar más detalles para no afectar la investigación.

“Vamos a hacer la integración de la información para efecto de que se pueda presentar una denuncia en su momento o en su caso generar alguna petición o responder a alguna petición que nos reformule la Fiscalía General en este caso en particular. Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso de verificación por parte de la unidad”, dijo Santiago Nieto, Titular Unidad Inteligencia Financiera.

Además la UIF está pendiente de cualquier requerimiento de la FGR, precisó Santiago Nieto.

“Vamos a esperar a que si la FGR nos hace algún requerimiento particular sobre el señor Videgaray, hay que señalar que nosotros hemos presentado ya dos denuncias en contra de Rosario Robles, Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa por presuntos desvíos de recursos relacionados con lo que conocemos cómo la Estafa Maestra, existieron estos desvíos”, agregó.

Santiago Nieto se reunió con coordinadores parlamentarios del Senado para recordarles que México tiene de plazo hasta el próximo 18 de diciembre a fin de cumplir con una serie de ordenamientos en materia de lavado de dinero que son requeridos por el Grupo de Acción Financiera Internacional.

Esto permitiría al Estado Mexicano mantenerse en los estándares esperados para el combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Información: EFE

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Vacuna rusa contra Covid podría tener un costo de menos de 10 dólares

Publicada

en

En total, 14 mil 95 voluntarios recibieron la vacuna y 4 mil 699, el placebo, según la información difundida.

La vacuna rusa Sputnik V mostró una eficacia de más del 95 por ciento 42 días después de la primera dosis y costará menos de 10 dólares, según informaron hoy en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

De acuerdo con los datos preliminares del segundo análisis, la eficacia de la vacuna rusa después de 28 días es del 91.4 por ciento, publicó EFE.

Al respecto, los análisis clínicos mostraron, para una eficacia del 91.4 por ciento, un total de 39 infectados, entre los que figuran los voluntarios que recibieron placebo (31) y aquellos que recibieron la vacuna (8).

En total, 14 mil 95 voluntarios recibieron la vacuna y 4 mil 699, el placebo, según la información difundida.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México