Con la venta de Marchesín y Uribe, América es el club mexicano a quien más voltean a ver en el viejo continente.

El América se convirtió en la máxima vitrina del fútbol mexicano. De Europa voltean a Coapa en los últimos años para nutrirse del talento mexicano o internacional que pule la institución azulcrema.

A propósito de las salidas de Agustín Marchesín, Edson Álvarez y Mateus Uribe, QS Noticias MX te muestra los doce jugadores de Águilas que volaron al Viejo Continente.

Agustín Marchesín

Su mejor versión la encontró con el América y es por eso que sus alas le dieron para llegar a Portugal. Marche se unió este verano al Porto, uno de los equipos con mayor prestigio de la liga portuguesa.

Miguel Layún

Con las Águilas se consagró y partió a Inglaterra con destino al Watford. Se mantuvo cinco años en el fútbol europeo con distintos equipos.

Diego Reyes

Su evolución fue rápida en el América. El Porto también fichó al zaguero mexicano en 2013, tras buenas temporadas como americanista.

Jean Bosejeur

El veloz lateral chileno actuó casi dos años en Coapa, lo que le permitió emigrar al Birmingham de Inglaterra en 2010.

Edson Álvarez

La última joya mexicana que pulió el América fue conquistada por el poderoso Ajax de Holanda en este verano.

Pavel Pardo

El “Bebé” sorprendió con su traspaso al Stuttgart en 2006, donde levantó la Bundesliga.

Mateus Uribe

Dos años le bastaron al colombiano para persuadir al Porto tras militar en el fútbol mexicano. Uribe maduró y estas credenciales le facilitaron su partida a Portugal.

Omar Govea

Este joven originario de San Luis Potosí dio sus primeros en el América. También fue adquirido por los Dragones en 2015.

Cuauhtémoc Blanco

El ídolo azulcrema probó suerte con el Valladolid en el 2000. Se recuerda su gol al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Raúl Jiménez

El Atlético de Madrid se hizo de sus servicios en 2014. Raúl ahora encontró estabilidad con los Wolves en Inglaterra.

Guillermo Ochoa

Histórico este fichaje al ser el primer portero mexicano quien viaja al viejo continente, este para jugar el Ajaccio, club francés en donde militó por 4 años.

Diego Laínez

La lista culmina con Diego Laínez en una venta histórica al Real Betis en el pasado mercado de invierno.

Información: Marca Claro.

Redacción: Jorge Pedraza