Contáctenos

Destacada

Duarte podría seguir con su proceso en libertad

Publicada

en

Esto después de que la PGR reclasificara los delitos por los que se le acusa

La Procuraduría General de la República presentó las imputaciones y pruebas en contra del exgobernador de Veracruz y reclasificó los delitos de los que se le acusa.

Antes se le acusaba de lavado de dinero y delincuencia organizada, ahora, con la reconfiguración de delitos que hizo la PGR, se le señala como supuesto responsable de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los delitos por los que ahora se le acusa no son graves y podría enfrentar su proceso en libertad, sin embargo, la PGR solicitará al juez que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para evitar que Javier Duarte intente evadir a la justicia, como lo hizo cuando huyó a Guatemala poco antes de terminar su mandato como gobernador de Veracruz.

Entre los datos de prueba que la PGR presentó contra Duarte se encuentra la declaración de cuatro amigos y excolaboradores de Duarte, estados de cuentas bancarias, documentos públicos de la constitución de empresas, datos de instituciones ubicadas fuera de México y escrituras públicas de empresas.

La defensa de Duarte dijo que estaba a la espera de conocer por qué delitos se pretendía acusar al exmandatario de Veracruz.

Ahora, el juez valorará los datos de prueba y ordenará las diligencias de desahogo y al final de la etapa el juzgador puede emitir el auto de apertura de juicio oral, con lo que comenzaría oficialmente el juicio.

Por Braulio Luna

Destacada

Se manifiestan en 70 ciudades por #AmloVeteYa

Publicada

en

Para contrarrestar seguidores de AMLO desarrollaron el hashtag #AMLOSeQueda

 

Este sábado, justo cuando termina la Jornada Nacional de Sana Distancia a causa del Covid-19, el denominado Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) realiza una manifestación “para exigir la dimisión del presidente de la República”, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la propia organización, la protesta tendrá presencia en 70 ciudades del país entre las que se encuentran: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán, León, Mérida, Oaxaca, Querétaro, Tampico, Tijuana, Xalapa y Zacatecas.

En la Ciudad de México, un convoy de vehículos partió del Auditorio Nacional a las 10:00 horas y avanzó sobre Paseo de la Reforma hasta llegar a Palacio Nacional, en donde decenas de ciudadanos inconformes manifiestan su rechazo a las políticas aplicadas por el mandatario mexicano.

En lo que va de esta mañana, en redes sociales los hashtag #AmloVeteYa y MéxicoNoTeQuiereAMLO se han vuelto tendencia al tiempo que circulan varios videos de las caravanas en diversas ciudades del país.

En las imágenes se observa a decenas de vehículos en las principales avenidas de ciudades como Mérida (Yucatán), Guadalajara y Puerto Vallarta (Jalisco) o Puebla, en donde la consigna principal es la renuncia de López Obrador.

Vecinos se movilizan en sus autos para manifestarse contra el presidente Mexicano

Las escenas también se han repetido en la ciudad de Querétaro y en el municipio de San Juan del Río (Querétaro), en donde decenas de ciudadanos a bordo de sus vehículos, aseguran no estar de acuerdo con las acciones que el mandatario ha tomado en medio de la pandemia del Covid-19, así como el rechazo a la construcción del Tren Maya o el freno a las energías limpias.

Con la intención de contrarrestar la movilización, los seguidores de López Obrador desarrollaron el hashtag #AMLOSeQueda, el cual también ya se volvió tendencia en redes sociales.

De acuerdo con el Frente Nacional AntiAMLO, este domingo habrá una manifestación en Houston, Texas en frente del Consulado de México.

 

Con Información de Infobae, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

SpaceX y la NASA logran lanzamiento histórico al espacio

Publicada

en

  • Dos astronautas de la NASA se dirigen a la Estación Espacial Internacional.

En su segundo intento, la nave Crew Dragon fue lanzada con éxito este sábado en Estados Unidos hacia la Estación Espacial Internacional, llevando consigo a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley.

Esta es la primera vez en casi una década en la que dos astronautas son enviados a órbita, desde el retiro en 2011 del programa de transbordadores espaciales de la NASA.

Tras un primer intento el pasado 27 de mayo, que tuvo que posponerse por malas condiciones climatológicas, el despegue de hoy dio arranque a la primera misión espacial tripulada a cargo de una empresa privada, SpaceX.

De acuerdo con el reporte meteorológico emitido por la NASA este sábado, la misión logró llevarse a cabo a pesar de que las probables condiciones para su lanzamiento eran tan sólo 50 por ciento favorables, por la posibilidad de lluvia y la presencia de nubes.

A las 14:22 horas, como fue programado, el cohete Falcon 9 despegó sin contratiempos de Cabo Cañaveral, Florida, con Behnken y Hurley en la nave Crew Dragon de SpaceX.

Si todo sale de acuerdo al plan, los astronautas arribarán a la Estación Espacial Internacional en 19 horas y permanecerán ahí al menos un mes, ayudando en sus tareas al astronauta de la NASA Christopher J. Cassidy, quien ahí se encuentra.

De acuerdo con oficiales de la NASA y de SpaceX, el de hoy es el primer paso tanto para una renovada exploración espacial en la Luna, como para el arribo a Marte y para posibilitar vuelos comerciales al espacio.  Información Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Business

HSBC presenta fallas en servicios digitales

Publicada

en

• Usuarios de redes sociales expresaron su molestia por lo sucedido este sábado.

Usuarios de redes sociales reportaron la mañana de este sábado fallas en la aplicación móvil y los servicios digitales de HSBC.

“Hola, estamos experimentando inconveniente para ingresar a Banca por Internet y HSBC México Móvil, lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar, estamos trabajando para resolverlo a la brevedad”, respondió la institución bancaria a un cuentahabiente a través de la red social Twitter.

De acuerdo con los usuarios, las fallas se presentaron desde la noche del viernes.

El sitio Downdetector informó que el 48 por cientos de los usuarios tuvieron problemas para iniciar sesión, mientras que un 28 por ciento indicó fallas en la Banca Móvil y otro 22 por ciento señaló errores en la banca online. Información Agencia Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México