Contáctenos

Noticias

Dreamers la libran

Publicada

en

Juez federal bloquea decisión de Trump para cancelar DACA, dando respiro a dreamers.

Por: Viridiana Alarcón.

 

Después de los intentos de Donald Trump por frenar el programa DACA, que apoya a más de 800 mil dreamers, el juez federal de distrito de Estados Unidos, William Alsup, tomó la opción de bloquear la decisión del presidente estadounidense, ya desde septiembre del año pasado, con el fin de aplazar este proceso y que los dreamers puedan seguir siendo beneficiarios, obligándolo a mantener el programa inicial con cada uno de sus acuerdos.

Al ser tomada está medida cautelar, la Casa Blanca no puede dejar en desamparo a los dreamers, al menos en lo que se arreglan los juicios de las demandas expuestas.

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en ingles), lleva en marcha desde 2012, impulsado principalmente por el expresidente Obama, reclutando para 2015 más de 790 mil dreamers, además de una larga lista de solicitudes para formar parte del proyecto, quienes son jóvenes migrantes provenientes de muchos países, pero llegaron a E.U. siendo muy pequeños.

DACA le ofrece a los dreamers la seguridad de que no serán deportados y les ofrece una autorización para conseguir empleo en territorio americano, lo que les facilita la búsqueda de trabajo a los jóvenes aspirantes, así como la oportunidad de estudiar y prepararse profesionalmente, mientras sus padres se desenvuelven en sus empleos.

Para obtener estos beneficios, los aspirantes deberán demostrar que llegaron a E.U. teniendo menos de 16 años y que no tengan ningún registro de delito menor en su historial.

William Alsup comentó que “probablemente sufrirían un daño grave e irreparable”, ya que el programa cuenta con una gran cantidad de dreamers universitarios, además de que para su decisión consideró las demandas presentadas en California, para evitar que el presidente Donald Trump dé por terminado el programa.

A los dreamers que se les acabó el plazo con DACA hace seis meses también se les dio una prórroga para solicitar otro plazo de dos años, y el presidente Trump mencionó ayer que apoyará una reforma migratoria en dos fases: la primera que regularice la situación de los dreamers y otra que modificará el sistema de migración.

 

Destacada

Incrementan remesas a México en junio pasado

Publicada

en

  • En el sexto mes del año, esta fuente de divisa sumó 3 mil 537 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que en junio aumentó el número de envíos de remesas a México y sus montos, por lo que se aceleró su ritmo de crecimiento.

Durante junio, la remesas, una de las principales fuentes de divisas del país, sumaron 3 mil 537 millones de dólares, un 11.1 por ciento más que en junio de 2019; el mes pasado, subieron apenas un 3 por ciento.

El pasado fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó que los envíos crecerían un 6.8 por ciento interanual tanto en junio como en julio.

El número de transacciones —principalmente desde Estados Unidos— aumentó un 9.4 por ciento interanual a 10 mil 394 millones, mientras que el monto promedio por operación creció un 1.5 por ciento, a 340 dólares.

Además, en lo que se refiere a cifras acumuladas, las remesas se crecieron un 10.6 por ciento interanual entre enero y junio a 19 mil 075 millones de dólares.  Información Excélsior y Reuters.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

CDMX

Gobierno CDMX presenta protocolo de actuación en manifestaciones

Publicada

en

  • Buscan evitar violencia en las marchas de la capital mexicana.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó su nuevo protocolo de actuación para evitar violencia en las marchas.

Los cambios que destacan son la obligación de que los policías muestren número de identificación visible en todo momento, en casco, chaleco y escudo.

Además, autoridades advirtieron la detención de quienes porten objetos que puedan causar daños.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, explicó que se detendrá a quienes sean sorprendidos en flagrancia de conductas o hechos señalados como delitos.

En caso de detectar a personas con objetos que puedan causar lesiones se les conducirá a una zona de menor riesgo para dialogar y mediante persuasión que lo entregue para que pueda continuar en el evento, añadió.

“El mando responsable girará las instrucciones al personal policial para el empleo gradual de la fuerza, adoptando medidas diferenciadas con perspectiva de género”, dijo.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez, destacó el acuerdo.

“Consideramos que este acuerdo complementa, fortalece y actualiza”, dijo Ramírez.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Alfonso Suárez, dijo que este nuevo documento busca prevenir con diálogo y no criminalizar a los participantes.

“Decisiones que van desde el encapsulamiento”, añadió el titular de Gobierno sobre las acciones contempladas para quienes generen violencia.

Sin embargo, en una siguiente intervención, el funcionario dijo que se equivocó de palabra y quería decir que se buscará encauzamiento y no encapsulamiento.  Información Agencia Reforma.

Redacción QS / JL.

Seguir Leyendo

Destacada

Realizan discreto dispositivo en El Altiplano

Publicada

en

•A los filtros establecidos por el Ejército Mexicano, se sumó la Guardia Nacional

Después de que se anunció que José Antonio “N” El Marro, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, sería trasladado al Penal federal de máxima seguridad de El Altiplano en Almoloya de Juárez, en el sitio fue montado un discreto operativo en el sitio.

A los filtros que existen en la zona con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) antes de llegar al Cefereso, se sumaron elementos de la Guardia Nacional.

Algunos realizan rondines a lo largo del perímetro del sitio mientras que otros resguardan la entrada principal en donde hay unidades.

Dalila Franco

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México