Aunque en 2010 dio positivo en clembuterol, hoy la mexicana sigue cosechando medallas en Barranquilla, hasta el momento, México suma 285 medallas, 116 oros, 99 platas y 70 bronces

Después de haber ganado seis medallas en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, la mexicana Nuria Diosdado fue suspendida por dar positivo en dopaje y al mismo tiempo la despejaron de esas preseas, sin embargo, ocho años después ha limpiado su nombre y sigue sumando éxitos para México.

Parece que ese hecho penoso para Nuria Diosdado y el nado sincronizado mexicano ha quedado atrás, pues aunque en la edición 2010 de los Juegos Centroamericanos el hecho fue muy sonado, poco a poco los buenos resultados han sobresalido en la opinión pública.

Así como lució en 2014 en Veracruz, la mexicano sigue cosechando medallas para México en la presente edición que se lleva a cabo en Barranquilla, Colombia. Este miércoles sumó su tercera medalla de oro, junto a Karem Achach en dueto libre de natación artística, además de las ya logradas en dueto técnico y solo libre; las mexicanas sumaron 84.8667 puntos, 2.46 de diferencia con las colombianas Mónica Arango y Estefanía Álvarez; Kyra Hoevertsz y Abigail Veer, de Aruba, completaron el podio, con 73.8333.


También resalta el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol Femenil al vencer 3-1 en la final del torneo al representativo de Costa Rica, refrendando el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Asimismo, los mexicanos Javier López y Osbaldo Fuentes se colgaron la medalla de oro en la prueba varonil 1000 metros sobre kayak doble.

Este miércoles, la delegación azteca continuará la actividad en las disciplinas de atletismo, balonmano, boxeo, canotaje, posibilidad en esgrima, oportunidad de hacerlo en judo, nado sincronizado, triatlón y voleibol de playa.

Por JR