Contáctenos

Destacada

Dopaje de Nuria Diosdado quedó atrás

Publicada

en

Aunque en 2010 dio positivo en clembuterol, hoy la mexicana sigue cosechando medallas en Barranquilla, hasta el momento, México suma 285 medallas, 116 oros, 99 platas y 70 bronces

Después de haber ganado seis medallas en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, la mexicana Nuria Diosdado fue suspendida por dar positivo en dopaje y al mismo tiempo la despejaron de esas preseas, sin embargo, ocho años después ha limpiado su nombre y sigue sumando éxitos para México.

Parece que ese hecho penoso para Nuria Diosdado y el nado sincronizado mexicano ha quedado atrás, pues aunque en la edición 2010 de los Juegos Centroamericanos el hecho fue muy sonado, poco a poco los buenos resultados han sobresalido en la opinión pública.

Así como lució en 2014 en Veracruz, la mexicano sigue cosechando medallas para México en la presente edición que se lleva a cabo en Barranquilla, Colombia. Este miércoles sumó su tercera medalla de oro, junto a Karem Achach en dueto libre de natación artística, además de las ya logradas en dueto técnico y solo libre; las mexicanas sumaron 84.8667 puntos, 2.46 de diferencia con las colombianas Mónica Arango y Estefanía Álvarez; Kyra Hoevertsz y Abigail Veer, de Aruba, completaron el podio, con 73.8333.


También resalta el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol Femenil al vencer 3-1 en la final del torneo al representativo de Costa Rica, refrendando el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Asimismo, los mexicanos Javier López y Osbaldo Fuentes se colgaron la medalla de oro en la prueba varonil 1000 metros sobre kayak doble.

Este miércoles, la delegación azteca continuará la actividad en las disciplinas de atletismo, balonmano, boxeo, canotaje, posibilidad en esgrima, oportunidad de hacerlo en judo, nado sincronizado, triatlón y voleibol de playa.

Por JR

Destacada

México padece por caídas en exportaciones e importaciones

Publicada

en

México sólo fue superado por Arabia Saudita, con una caída de 58 por ciento, al pasar de exportar 23 mil millones a 9 mil millones de dólares.

En mayo, México fue el segundo país con mayores caídas en sus exportaciones e importaciones a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Mientras que en el quinto mes de 2019, el país registró exportaciones por 39.3 mil millones de dólares, para mayo de 2020 la cifra fue sólo de 18 mil millones, lo que supone una caída de 54 por ciento.

México sólo fue superado por Arabia Saudita, con una caída de 58 por ciento, al pasar de exportar 23 mil millones a 9 mil millones de dólares.

En el acumulado de enero a mayo, el país fue el doceavo más afectado en sus exportaciones, con una disminución de 20 por ciento, al pasar de 192 mil millones comerciados en 2019 a 154 mil millones de dólares en 2020.

Respecto a las importaciones, en mayo México fue el segundo país más afectado a nivel mundial, con un retroceso de 43 por ciento al pasar de 38 mil millones importados a 22 mil millones. Esta reducción sólo fue superada por India, que cayó en 52 por ciento.

En el acumulado de cuatro meses, las importaciones de México cayeron de 193 mil millones de dólares en 2019 a 158 mil millones en 2020, un retroceso de 18 por ciento.

La gran caída de México en el comercio internacional en mayo se debió a que el país fue más afectado en meses posteriores a Europa o Asia, explicó Marco Oviedo, jefe de Investigación Económica para América Latina de Barclay’s México.

“En mayo todavía tuvimos un efecto rezagado de las medidas de distanciamiento social y el cierre de algunas empresas y además es lo que se venía arrastrando de la industria manufacturera en general de los países desarrollados”, explicó.

México, como una de las economías más abiertas del mundo y con el comercio exterior como porcentaje del PIB arriba del 60 por ciento, se ha visto afectada por el cierre económico de Estados Unidos y de otras partes del mundo, dijo.

Para el sexto mes del año, señaló Oviedo, el sector automotriz ha mostrado una recuperación al ser un producto, que como bloque regional, tiene demanda de todo el mundo.

En este sentido se espera que en los siguientes meses se recupere el comercio de electrónicos, maquinaria y textiles como insumos en la cadena global de producción, comentó.

Por el lado del comercio de alimentos procesados y frescos, la recuperación será más lenta y dependerá de la demanda interna tanto de Estados Unidos como de México.

“En la medida en que Estados Unidos se recupere y que no haya rebrotes y no haya nuevos cierres, el crecimiento del consumidor irá mejorando y el comercio se irá reactivando”, auguró el experto.

Información Financiero, Milenio, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Comparten fotos íntimas de diputada

Publicada

en

“Son 20 mil personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento”: Alessandra Rojo de la Vega

 

Alessandra Rojo de la Vega, coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), denunció en Twitter que descubrió un chat de la plataforma Telegram, en el que se compartieron fotos íntimas de ella sin su consentimiento, e indicó que no tiene certeza de que la fiscalía pueda hacer algo al respecto.

En la misma red social, la legisladora también expresó que la situación le molesta “porque fue de las que impulsó la Ley Olimpia de la mano con ella, porque es representate popular y se encuentra cruzada de brazos sin poder detener dicha ‘injusticia y asquerosidad’”.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el pasado 3 de diciembre la ‘Ley Olimpia’, la cual sanciona la vigilancia digital y contempla de 4 a 6 años de cárcel a quienes graben, filmen o saquen fotografías íntimas sin el consentimiento de la persona, o a quienes compartan fotos o videos, sin aprobación de la persona que aparezca en las fotografías.

“No sé si las autoridades @FiscaliaCDMX logren siquiera hacer algo al respecto”, “me dan asco, me da asco esta sociedad machista y mierda en la que vivimos, donde una mujer que comparte una foto a alguien que confiaba, es golpeada y violada de esta manera”, escribió Rojo de la Vega en su cuenta de Twitter.

También la legisladora consideró que este tipo de conductas, no divierten a nadie y “solo propagan la violencia, lastimando de por vida la vida y la dignidad de miles de mujeres. Estás fotos son de ellas, es su imagen; respetemos su intimidad”, finalizó.

 

Información: Excelsior.

Por Redacción

 

Seguir Leyendo

Destacada

Latinoamérica sufre por Covid, muertes superan las 200 mil

Publicada

en

En total, la pandemia se ha cobrado 685 mil 192 muertos en el mundo e infectó a 17 millones 868 mil 148 personas.

América Latina y el Caribe registran ya más de 200 mil muertos por el coronavirus, de ellos cerca de tres cuartos solo en Brasil y México, según un balance realizado hoy con datos oficiales.

Con un total de 200 mil 212 muertos y 4 millones 919 mil 54 de casos, América Latina y el Caribe es la segunda región más golpeada por el covid-19, por detrás de Europa que registra 210 mil 435 muertos y 3 millones 189 mil 322 casos.

En total, la pandemia se ha cobrado 685 mil 192 muertos en el mundo e infectó a 17 millones 868 mil 148 personas.

Brasil (93 mil 563 muertos) y México (47 mil 472) son los países latinoamericanos más afectados, seguidos de Perú (19 mil 408), Colombia (10 mil 330) y Chile (9 mil 533).

En cuanto al número de muertos en relación con la población, Perú registra 589 fallecidos por millón de habitantes, lo que le sitúa en el 6º de la lista mundial, por delante de Chile (499), Brasil (440), México (368) y Panamá (336).

Los muertos en América Latina y el Caribe representan cerca de un tercio de los registrados en el mundo debido al covid-19, por detrás de Europa (más de un tercio), pero por delante de Estados Unidos y Canadá (cerca de un cuarto).

La región superó los 10 mil muertos el 28 de abril y los 100 mil muertos el 23 de junio.

En poco más de un mes se han doblado los casos superando los 200 mil muertos, una aceleración que se ha recrudecido en julio.

De media, en julio se registraron 2 mil 610 nuevos muertos diariamente en la región.

El número de contagios en América Latina y Caribe se acerca a los 5 millones de casos confirmados, de ellos, más de la mitad en Brasil (más de 2.7 millones de casos oficialmente declarados), lo que le convierte en el segundo país con más casos en el mundo, por detrás de Estados Unidos (más de 4.6 millones de casos).

Algunos expertos estiman que el número de fallecidos oficialmente declarados en la región está subestimado.

Información Routers, Excélsior, Milenio

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México