El enfrentamiento se realizó en el estadio de “La Congeladora” en Toluca dentro de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier de Conadeip

En la semana seis de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier de Conadeip, los Borregos Toluca tenían un partido clave ante sus homólogos de Monterrey, sin embargo, no pudieron hacer valer la localía y sucumbieron nuevamente ante los regios por pizarra de 12-10, en lo que representó un partidazo.

El enfrentamiento de la segunda vuelta de la temporada se realizó en el estadio de “La Congeladora”, que se encuentra en el ITESM Campus Toluca, donde se dieron cita cientos de aficionados mexiquenses que esperaban el triunfo de su equipo ante los acérrimos rivales de Monterrey.

El juego ofensivo fue clave en el enfrentamiento y el equipo del coach Gustavo Tella mostró buena cara en prácticamente los cuatro periodos, de hecho, en el tercer lapso mantenían la ventaja 10-7, yéndose así al último round, donde la historia cambió dramáticamente.

En el cuarto periodo, la nobleza de la defensiva toluqueña se conjugó con la experiencia de la ofensiva regia para que los lanudos de Monterrey consiguieran el empate en la pizarra y prácticamente instantes antes de concluir el juego, consiguieran dos puntos más para sellar la victoria y dar la voltereta en terreno ajeno.

Con esta derrota, el panorama para Borregos Toluca se vislumbra difícil, ya que también cayeron la semana pasada en su visita a los lanudos de Puebla, un resultado que seguramente no estaba contemplado por el consejo directivo ni el staff de coacheo; únicamente han ganado dos partidos en la temporada en sus visitas al Tec CEM y Tec Guadalajara.

La próxima semana, Borregos Toluca disputarán la semana siete de la temporada cuando visiten a sus similares del Campus Guadalajara, en busca de un triunfo que los mantenga con posibilidades de clasificar a los playoffs y pelear por otro título.

Por Roberto Ramos