Contáctenos

Destacada

Dolor y problemas de vista, consecuencias del home office

Publicada

en

La firma Ergoinova recomienda adaptar el hogar como un espacio de trabajo para no afectar al cuerpo en el home office y realizar pausas activas como estiramientos cada 45 minutos.

Como consecuencia de la pandemia de covid-19 muchos nos hemos visto obligados a cambiar nuestra rutina de vida y entre ellos se encuentran quienes ahora han tenido que adaptarse a una movilidad de trabajo remoto o home office.

Pero, aunque para muchos esta nueva modalidad de trabajo podría parecer bastante buena, la realidad es que ya esto genera algunas afectaciones a la salud, entre ellas dolor de cabeza, brazos o piernas.

De acuerdo con una encuesta realizada por Ergoinova, que es una firma mexicana dedicada al bienestar del factor humano, seis de cada diez mexicanos que trabajan en línea han sufrido estos padecimientos y se prevé que este número pueda aumentar.

Al respecto, en entrevista, Fuad Farah Piñon, director general del Ergoinova, compartió algunos consejos que podrían llegar a ser útiles para quienes realizan home office, evitando así afectaciones a su salud.

Actualmente quienes realizan trabajo en línea, pasan aproximadamente ocho horas frente a una computadora, muchas veces sin poder tomarse tiempo para descansar, lo que es común nos afecte a corto plazo.

Sobre esto, recomienda que, si bien frente a esta nueva modalidad es necesario ahora adaptar nuestro hogar para convertirlo también en nuestro espacio de trabajo, debemos tomar en cuenta algunos factores para que esto no afecte a nuestro cuerpo.

Su principal recomendación es seleccionar un espacio de trabajo, hay que tomar en cuenta que nuestro monitor no se encuentre a contraluz de la ventana, ni a espaldas de la misma, ya que eso genera repercusiones a la vista.

En relación al mobiliario lo recomendable es contar con una silla ergonómica, que son las que se utilizan en la oficina, pero si en tu hogar no cuentas con una puedes optar por adaptar la que tengas a tu disposición para que sea lo más parecida posible a este tipo.

También, aunque sabemos que durante el horario laboral es muy difícil mantenerse activo físicamente, Fuad Farah recomienda que por cada 45 minutos de trabajo se busque realizar algunos ejercicios de estiramiento.

Frente a esta pandemia a la cual hasta el momento no se le ha podido encontrar una cura es necesario ser consciente de que cosas podemos hacer para mejorar nuestro trabajo remoto o en línea, evitando así tener afectaciones en nuestra salud a corto plazo como lo ha arrojado el estudio.

Redacción Qs.

Información: Milenio.

Destacada

Robo de vacunas contra Covid-19 puede castigarse hasta con 15 años de cárcel

Publicada

en

Con el inicio de las campañas de vacunación al rededor del mundo, el valor del antígeno es incalculable, por lo que se propuso en el Senado de la República castigar su robo con hasta 15 años de cárcel.

Por lo que, el senador Miguel Ángel Mancera, propuso establecer un control social severo para quien sustraiga de forma indebida una o más vacunas que formen parte del Programa de Vacunación Universal.

Mancera, enlistó una iniciativa para reformar el artículo 462 Bis 1 de la Ley General de Salud, para imponer hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 3000 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMAs), o sea, unos 268,000 pesos mexicanos, a quien robe los antígenos.

Si quien comete este delito es una persona del servicio público, Mancera demandó una pena de hasta 15 años de cárcel.

El senador añadió que diversas agencias de seguridad alertaron, desde septiembre de 2020, sobre los riesgos a los que estarían sujetas la distribución y aplicación de las vacunas contra el nuevo coronavirus. “El robo o sustracción de estos productos es uno de los principales peligros”, alertó.

Esto, debido a que se pretende distribuirlos en el mercado negro, al ser denominadas “oro líquido”. “Tienen un alto valor porque son un insumo esencial para el regreso a la normalidad y para la protección a la salud de las personas”, subrayó.

Información: Infobae 

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Pacientes de Covid temen a ser internados en hospitales, acuden a consultorios de farmacias para tratarse

Publicada

en

El 40% de los pacientes que acuden a revisión médica en los consultorios anexos a las farmacias presentan síntomas de covid-19.

De los 300 mil pacientes que a diario acuden a revisión en los consultorios anexos a las farmacias en todo el país, 40%, esto es, 120 mil, presentan síntomas de covid-19, afirmó la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).

De acuerdo con Marcos Pascual Cruz, director comercial de la asociación, los 18 mil consultorios privados anexos a las farmacias brindan consulta a personas que presentan fiebre, pérdida de olfato, irregularidades en el sentido del gusto y baja oxigenación, muchos de ellos con síntomas que requerirían atención en instituciones médicas de segundo o tercer nivel, mismas que evitan debido al temor de ser internados.

En entrevista, advierte que la atención de estos pacientes pone en riesgo a los 24 mil médicos que trabajan en este tipo de consultorios privados.

40% de pacientes en farmacias, con síntomas

Los consultorios anexos reciben aproximadamente a 120 mil personas diarias con molestias vinculadas a covid.

El 40% de los pacientes que acuden a revisión médica en los consultorios anexos a las farmacias presentan síntomas de covid-19.

Así lo aseguró el director comercial de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Marcos Pascual Cruz, quien por ello celebró el anuncio de la Secretaría de Salud (Ssa) respecto a que se vacunará al personal médico que labora en estos espacios.

Indicó, en entrevista para Excélsior, que hay 24 mil médicos que se encuentran trabajando en los 18 mil consultorios privados anexos a las farmacias y diariamente atienden en promedio 300 mil consultas.

Del total de consultas médicas que brindan, precisó, en 120 mil encuentran pacientes que presentan síntomas relacionados con el coronavirus, como fiebre, pérdida de olfato, irregularidades en el sentido del gusto, baja oxigenación, situación que también ponen en riesgo a los médicos de primer contacto.

“Hay cerca de 300 mil (consultas) todos los días, de las cuales 40% de estas consultas, cerca de 100 mil pacientes diarios, están siendo detectados con síntomas de covid, esto significa que llegan con la falta de olfato, fiebre muy alta, dificultad para respirar y son pacientes que muestran que están para un segundo o tercer nivel de atención”, señaló.

El director comercial de la Anafarmex señaló que la mayoría de los pacientes contagiados con covid-19 recurren como primera opción a los consultorios de las farmacias antes de acudir a los hospitales, porque tienen temor a ser internados.

“El problema es que hay una constante en todos los consultorios anexos a farmacias de este país, el cual es que el paciente no desea ir al hospital porque tiene miedo a ese viacrucis, ese temor de ingresar a un hospital por las condiciones que conocemos y entonces están acudiendo al consultorio anexo a las farmacias”, declaró.

Ante al anuncio que dio el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, sobre la inclusión en el programa nacional de vacunación de los médicos privados que acuden a domicilios y atienden en farmacias, Marcos Pascual Cruz declaró que trabajarán con el gobierno federal.

Puntualizó que el objetivo es realizar el censo y evitar la duplicidad de médicos que también trabajan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Detalló que el promedio de edad de los médicos que trabajan en las farmacias es de 26 a 75 años y consideran que hay una mortalidad por el virus SARS-CoV-2 del 5 por ciento.

Información: Milenio, Reforma, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Lanza Twitter prueba piloto para desmentir ‘fake news’

Publicada

en

La plataforma digital Twitter lanzó una prueba piloto en Estados Unidos en donde los usuarios pueden verificar información para evitar que se propaguen las ‘fake news’.

La propia consiste en que los propios usuarios puedan verificar la información que se comparte, de igual manera añadir comentarios que desmientan o aporten contexto.

El nombre de este proyecto es “Birdwatch” y funciona en una página web distinta a Twitter, en donde únicamente los participantes de la prueba pueden llevar a cabo las verificaciones y comentarios añadidos.

En un comunicado, la empresa informó que  se aprobó para 1,000 personas, pero posiblemente la cifra aumente hasta 100,000.

Información: Forbes México

Redacción Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México