Contáctenos

Destacada

Dolor y problemas de vista, consecuencias del home office

Publicada

en

La firma Ergoinova recomienda adaptar el hogar como un espacio de trabajo para no afectar al cuerpo en el home office y realizar pausas activas como estiramientos cada 45 minutos.

Como consecuencia de la pandemia de covid-19 muchos nos hemos visto obligados a cambiar nuestra rutina de vida y entre ellos se encuentran quienes ahora han tenido que adaptarse a una movilidad de trabajo remoto o home office.

Pero, aunque para muchos esta nueva modalidad de trabajo podría parecer bastante buena, la realidad es que ya esto genera algunas afectaciones a la salud, entre ellas dolor de cabeza, brazos o piernas.

De acuerdo con una encuesta realizada por Ergoinova, que es una firma mexicana dedicada al bienestar del factor humano, seis de cada diez mexicanos que trabajan en línea han sufrido estos padecimientos y se prevé que este número pueda aumentar.

Al respecto, en entrevista, Fuad Farah Piñon, director general del Ergoinova, compartió algunos consejos que podrían llegar a ser útiles para quienes realizan home office, evitando así afectaciones a su salud.

Actualmente quienes realizan trabajo en línea, pasan aproximadamente ocho horas frente a una computadora, muchas veces sin poder tomarse tiempo para descansar, lo que es común nos afecte a corto plazo.

Sobre esto, recomienda que, si bien frente a esta nueva modalidad es necesario ahora adaptar nuestro hogar para convertirlo también en nuestro espacio de trabajo, debemos tomar en cuenta algunos factores para que esto no afecte a nuestro cuerpo.

Su principal recomendación es seleccionar un espacio de trabajo, hay que tomar en cuenta que nuestro monitor no se encuentre a contraluz de la ventana, ni a espaldas de la misma, ya que eso genera repercusiones a la vista.

En relación al mobiliario lo recomendable es contar con una silla ergonómica, que son las que se utilizan en la oficina, pero si en tu hogar no cuentas con una puedes optar por adaptar la que tengas a tu disposición para que sea lo más parecida posible a este tipo.

También, aunque sabemos que durante el horario laboral es muy difícil mantenerse activo físicamente, Fuad Farah recomienda que por cada 45 minutos de trabajo se busque realizar algunos ejercicios de estiramiento.

Frente a esta pandemia a la cual hasta el momento no se le ha podido encontrar una cura es necesario ser consciente de que cosas podemos hacer para mejorar nuestro trabajo remoto o en línea, evitando así tener afectaciones en nuestra salud a corto plazo como lo ha arrojado el estudio.

Redacción Qs.

Información: Milenio.

Destacada

Columnista del New York Times afirma, que el zorrillito Pepe Le Pew fomenta la cultura de la violación

Publicada

en

Pepe Le Pew es acusado de fomentar la cultura de la violación. El columnista de The New York Times, Charles M. Blow, aseguró que el zorrillo, personaje de Looney Tunes, fomenta la cultura de la violación con sus acciones.

Tras recibir serias críticas por los usuarios de redes sociales, quienes aseguran que es exagerado culpar de violación al personaje animado de Warner Bros, Charles M. Blow, emitió un tuit donde enumera las razones por las que Pepe Le Pew fomenta los ataques sexuales:

  1. Agarra/besa a una chica/extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad.
  2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera.
  3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape.

Sumo que las acciones de Pepe Le Pew enseñó a los niños que no en realidad no significaba no, que era parte del juego, la línea partida de una lucha de poder.

“Enseñó que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de hablar”, menciono.

Redacción: QS

Información: Excelsior, masnoticias, sinembargo

Seguir Leyendo

Destacada

Showtime Landeros estrena su sencillo “Epifanía”

Publicada

en

El cantautor y productor “Showtime Landeros”, estrenó recientemente su nuevo sencillo Epifanía.

El cantautor y productor de rap “Showtime Landeros”, estrenó recientemente su nuevo sencillo “Epifanía”, el cual, está conformado por dos partes, y si bien, apenas nos dio a conocer la primera, estamos seguros que no te arrepentirás de escucharlo.

Epifanía, Es un filme de dos partes que narra la liberación de ángeles y demonios de una persona a partir de una revelación espiritual.

La trama se desarrolla en el antes y después de dicha epifanía.

Recordemos que Landeros inicia su carrera en el año 2012, con el mixtape “Lírica en verso”, con la que se posicionó entre sus fans con canciones como: “Soy yo”, “Dime”, “Mi Stilo” y “Esta Noche”.

Posteriormente, abrió las puertas a lo que hoy conocemos como “ODA Music Group”, que es un estudio de grabación para artistas emergentes y ofrece un servicio completo para crear y distribuir su música.

El cantante, nos describe Epifanía como: “Un gran cataclismo donde el tiempo, amor y convicción son los factores determinantes y las revelaciones se dan conforme la comprensión de cada persona, que para quienes hayan pasado por una situación similar, no será difícil de identificar”.

La producción, dirección y edición del video, estuvieron a cargo de “DANI RAMIREZ FILM”, y en su asistencia “Diego García”.

Sin más te dejamos este tema, esperando que sea de tu completo agrado:

Redacción: Marcela Chavarría.

Seguir Leyendo

Covid-19

#CómpralesAEllas, la campaña para apoyar emprendedoras

Publicada

en

Facebook lanzó em México la campaña #CómpralesAEllas, pretenden impulsar los emprendimientos de las mujeres durante la pandemia.

En México, Facebook lanzó la campaña regional #CómpralesAEllas para apoyar el estado de las pequeñas empresas impulsadas por mujeres. Con esto, pretenden apoyar los negocios de las emprendedoras que se enfrentan a las adversidades que supone la pandemia de COVID-19. El programa tiene cuatro motivaciones: la innovación, el empoderamiento, la educación y las buenas prácticas. Para cumplir su objetivos, dotarán a las mujeres de herramientas profesionales; esto será a través de talleres y mesas redondas, enfocados para mejorar su trato y la cercanía con sus socios.

La empresa comunicó que “#CómpralesAEllas se desprende del programa #EllaHaceHistoria”. Se trata de un “compromiso de largo plazo que tiene Facebook con el empoderamiento económico de las mujeres”; este programa se puso en marcha en 2016, y tiene el objetivo de a los negocios de las mujeres para que provechen “la economía de internet a través de la capacitación en habilidades digitales”. Asimismo, Facebook reiteró que hasta 2020, el programa ha capacitado a más de un millón de mujeres de 38 países y territorios alrededor del mundo.

Facebook, la OCDE y el Banco Mundial realizaron un reporte global sobre el estado de las pequeñas empresas. De acuerdo con sus datos, durante los primeros meses de la pandemia sólo 53% de las PyMEs mexicanas lideradas por mujeres se mantuvo en operaciones; por otra parte, hasta el 68% de los negocios liderados por hombres se mantiene en pie.

Debora Nitta, directora de Marketing de Negocios de Facebook para Latinoamérica, expresó su satisfacción frente a la medida. “Cuando una mujer cuenta con autonomía económica puede controlar más aspectos de su vida y generar un impacto positivo en su comunidad. El emprendimiento femenino promueve el progreso social y económico”.

Información: Forbes

QS E

Seguir Leyendo
..

Estado de México