Contáctenos

Destacada

Documentos fiscales de Trump revelan deudas, pérdidas y evasión

Publicada

en

Según los datos tributarios a los que se tuvo acceso, Trump pagó en 2016, año en el que fue electo Presidente, un total de 750 dólares en impuestos al Gobierno federal, misma cantidad que pagó al siguiente corte anual.

Los documentos fiscales del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestran pérdidas, cientos de millones de dólares en deuda vencida, y una batalla de auditoría contra el Servicio de Impuestos que ha durado una década.

De acuerdo con los documentos obtenidos por NYT, el Mandatario -quien ha evitado durante mucho tiempo dar a conocer sus declaraciones tributarias- no ha pagado impuestos federales sobre la renta en 10 de los últimos 15 años y ha acumulado pérdidas crónicas que han sido documentadas por el Servicio de Impuestos de la Unión Americana.

Asimismo, según los datos tributarios a los que se tuvo acceso, Trump pagó en 2016, año en el que fue electo Presidente, un total de 750 dólares en impuestos al Gobierno federal, misma cantidad que pagó al siguiente corte anual.

Conforme a lo descrito por el Times, Trump estaría en una complicada posición financiera que presuntamente lo haría cada vez más dependiente de ganar dinero a través de negocios que trastocarían conflictos de interés y pondrían en entredicho su trabajo como jefe de Estado.

Tras darse a conocer el informe, el Presidente lo calificó de “noticias falsas”.

Los ingresos netos de Trump a partir de su fama, su participación del 50 por ciento en el show de televisión “El aprendiz”, junto con las riquezas que le derramaron las decenas de compañías que pagan por usar su nombre, totalizaron 427.4 millones de dólares hasta 2018. Se obtuvieron otros 176.5 millones de ganancias a través de su inversión en dos edificios de oficinas.

¿Cómo escapó de casi todos los impuestos sobre esa fortuna? Incluso la tasa impositiva efectiva pagada por el 1 por ciento más rico de los estadounidenses podría haberlo hecho pagar más de 100 millones de dólares. La respuesta se encuentra en otra categoría de sus negocios: los que él mismo posee y dirige. Las pérdidas colectivas y persistentes en ellos lo absolvieron en gran medida de pagar impuestos federales sobre la renta sobre los 600 millones de dólares de “El Aprendiz”.

A lo largo de su carrera, las pérdidas comerciales de Trump a menudo se han acumulado en sumas mayores de las que podrían usarse para reducir los impuestos sobre otros ingresos en un solo año. Pero el código tributario ofrece una solución alternativa: con algunas restricciones, los dueños de negocios pueden transferir las pérdidas sobrantes para reducir los impuestos en años futuros.

El diario estadounidense, el cual adelantó que se publicarán contenidos relacionados en las próximas semanas, obtuvo datos, de más de dos décadas, sobre declaraciones de impuestos de Trump y de las compañías que conforman su organización empresarial, así como información concerniente a sus primeros dos años en el Ejecutivo.

Información: Agencias, AM, Diario

Qs

Destacada

En tiempos de pandemia, el arte salva

Publicada

en

La promoción y difusión, y a raíz de la actual situación global, el sector cultural en particular se ha visto afectado tanto económica como profesionalmente al haber tenido que interrumpir o suspender sus proyectos, buscando alternativas para dar continuidad al talento revolucionario. Es por ello que tanto FAMA como TRÁMITE reinventan su modelo de negocios de esta edición, acondicionando plataformas digitales como medio de exposición y comercialización de obra y así poder seguir con el compromiso de los artistas, sin importar trayectoria, género, edad u origen.

Con sede en Monterrey, Nuevo León; la Feria de Arte Mexicano Accesible se ha consolidado como la plataforma de arte contemporáneo más importante de la región norte de México. Su misión: promocionar y hacer difusión para artistas de todo tipo de disciplina. De esta forma, se crea un involucramiento con nuevas generaciones de entusiastas del arte, y se incentiva su integración en el coleccionismo en un esquema de comercio justo. Asimismo, FAMA persigue el compromiso de seguir apoyando a los artistas jóvenes de México y Latinoamérica. Como resultado de la convocatoria abierta de este año, 50 artistas sobresalientes fueron elegidos de un total de 500 aplicaciones. A través de su página de Internet https://www.f-a-m-a.com/, se podrá obtener más información de la feria, así como de fechas, artistas y sus diferentes participantes.

Por su parte, TRÁMITE, tras tres exitosas ediciones ha logrado colaborar con más de 200 artistas, galerías, instituciones y profesionales del arte; y este año a través de su plataforma, vinculará para disfrutar, vivir de forma digital y presencial diferentes proyectos enfocados a la producción, difusión, exhibición y comercialización de arte contemporáneo, tejiendo una red con un enfoque con diversos puntos de vista y ampliando los objetivos como proyecto nómada que puede ser lanzado en cualquier espacio. Este año, <Refugios> su Tomo 004, será presentado del 04 al 08 de noviembre de 2020 en el marco del XXI Festival Internacional de Arte Contemporáneo en la ciudad de León, Guanajuato; donde serán construidas narrativas de colectividad en un sistema de la modernidad, de igual forma se buscará construir puentes de encuentro que produzcan relaciones culturales en la zona Centro-Bajío con el objetivo de formar nuevos públicos y coleccionistas. A dicho evento fueron invitados artistas, colectivos, curadores y expertos de diferentes estados de la República. Por nombrar algunos espacios: Colectivo Hilos, Los Guayabos, Obra Negra, Otro Espacio, Taller 30, Dos Topos, Save the Artist, Garage Guadalajara, Garage León, Garage Querétaro; perseguirán crear empatía al público y crear una atmósfera que propicie el reconocimiento del talento en obra y cambio constante. Para más información sobre el evento, se puede acceder a su página de Internet a través de la siguiente liga https://tramite.art/exhibicion/adrian-domingo/ .

Redacción

Seguir Leyendo

CDMX

Abandonan a niño de 8 años en las calles de Iztapalapa

Publicada

en

El menor fue abandonado por su papá y su madrastra en calles de la colonia San Juan Xalpa, en Iztapalapa, alrededor de las 05:00 horas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por el delito de violencia familiar respecto a un menor de edad, quien fue hallado esta madrugada en la colonia San Juan Xalpa en la alcaldía Iztapalapa.

Ethan Alfonso, un niño de ocho años de edad, refirió que fue abandonado por su padre y su madrastra porque “ya no lo querían”.

Una mujer alertó a las autoridades sobre el pequeño, quien se encontraba abandonado en el cruce de las calles 3 y Carril en la colonia San Juan Xalpa.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos de Protección Civil, quienes evaluaron su estado de salud y confirmaron que estaba estable y no presentaba hipotermia.

El pequeño dijo que vivía con su padre, su madrastra y una hermana de seis años, pero que su papá ya no se sentía a gusto con él, por lo que lo abandonó durante la madrugada.

“Ya no se sentían a gusto conmigo, ya no me querían” contó Ethan, vestido aún con su pijama y cargando con un cereal, tortillas y un chocolate.

El menor fue trasladado a la Fiscalía de Investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes, ubicada en Gabriel Hernández número 56, en la Colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde vana determinar la situación del pequeño y activar los protocolos de búsqueda de sus familiares.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Milenio, CC News, El Universal y Eje Central.

Seguir Leyendo

Destacada

Investigan a directora de Notimex por acosoa periodistas y trabajadores

Publicada

en

La secretaria general del SutNotimex, Adriana Urrea, manifestó en su cuenta de Twitter que está pendiente la indagatoria a la directora de la Agencia “por desacato a la autoridad y abuso de poder”.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública (SFP), dio a conocer que está en curso una investigación en contra de Sanjuana Martínez la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), por “presuntos ataques o acoso cibernético en redes sociales contra periodistas y de trabajadores de Notimex”.

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, la Secretaria de la SFP preciso que también se investiga a integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex).

Asimismo, aseguró que respecto a Martínez Montemayor la dependencia a su cargo está procediendo “con la misma responsabilidad que estamos haciendo la investigación de la anterior administración”.

Ante legisladores, sostuvo:

“Estamos respetando el principio de objetividad y exhaustividad en todas las investigaciones que tienen vínculo con la actual administración de Notimex”.

Por su parte, la secretaria general del SutNotimex, Adriana Urrea, manifestó en su cuenta de Twitter que está pendiente la indagatoria a la directora de la Agencia “por desacato a la autoridad y abuso de poder”.

Ciberacoso y ataques en redes

Previamente, en mayo de 2020, un reportaje conjunto entre Signa Lab del ITESO, Article 19 (A19) y Aristegui Noticas, en base a testimonios e información consultada, señalaron que la directora de Notimex llevó a cabo “acciones coordinadas para acosar y agredir periodistas y ex trabajadores que considera ‘adversarios’”.

Aunado a que del 3 de abril al 9 de mayo, A19 entrevistó a 10 personas que cuentan con conocimiento directo de los hechos internos de la sala de redacción de la Agencia.

Las cuales fueron contratadas y despedidas de Notimex durante la administración de Martínez Montemayor, a excepción de dos que continúan trabajando en la Agencia.

Todos ellos afirmaron que existe un chat de WhatsApp llamado “The Avengers N”, donde altos mandos de Notimex, con órdenes de la directora, indicaban a empleados publicar mensajes en redes sociales y desplegar Hashtags contra periodistas y excolaboradores de la misma Agencia.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México