Novak Djokovic venció a Lucas Pouille y jugará la final del Abierto de Australia el domingo ante Rafa Nadal

El serbio Novak Djokovic dio un paso más este viernes en su búsqueda del récord de siete títulos en el Abierto de Australia tras barrer al francés Lucas Pouille (28º cabeza de serie) por 6-0, 6-2, 6-2, con lo que pasó a la final que jugará el domingo contra el español Rafael Nadal.

El número uno mundial cometió solo cinco errores no forzados y afrontará su duelo número 53 contra Nadal y el octavo en una final de Grand Slam.

Djokovic logró 24 golpes ganadores y juega su primera final en Australia desde 2016, cuando ganó el título.

En 2012, Djokovic y Nadal disputaron la final más larga de un Grand Slam en el Australian Open, cuando el serbio ganó una épica batalla en cinco sets, tras 5 horas y 53 minutos de juego.

El jueves, Nadal arrasó también en semifinales al joven griego de 20 años, Stefanos Tsitsipas, frente al que solo cedió seis juegos, para ganar en 1 hora y 46 minutos.

Nadal tiene una ventaja de cuatro victorias y tres derrotas frente a Djokovic en finales de Grand Slam, incluidos sus tres partidos desde aquel duelo maratoniano en el Melbourne Park de hace siete años.

Triunfo femenil

La australiana Samantha Stosur y la china Zhang Shuai ganaron el torneo femenino de dobles del Abierto de Australia al vencer este viernes en la final a las segundas favoritas y defensoras del título, la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic, por 6-3 y 6-4.

“Un sueño se ha hecho realidad para mí”, dijo Zhang, que ganó su primer título de dobles en un torneo del Grand Slam. Copyright AFP

Redacción QS