Contáctenos

Destacada

Disney estrena cortometraje Out con un protagonista gay

Publicada

en

De acuerdo con el adelanto, Out, así como los cortometrajes que pertenecen a Sparkshorts, tienen la finalidad de contar historias experimentales.

Como parte de la serie de cortometrajes titulada Sparkshorts, la compañía Disney a través de su plataforma de contenido estrenó Out, una producción animada que se centra en la historia de una pareja del mismo sexo conformada por Greg y Manuel.

En el tráiler del metraje, el cual se encuentra disponible desde el viernes a través de Disney +, se observa la visita de los padres de Greg, al que es su nuevo hogar, sin embargo, él aún no ha compartido que vive con Manuel, por lo que intenta resguardar su secreto, el cual, parece, será revelado con una emotiva fotografía al lado de su pareja.

De acuerdo con el adelanto, Out, así como los cortometrajes que pertenecen a Sparkshorts, tienen la finalidad de contar historias experimentales; este está protagonizado por Greg y Manuel, el corto fue creado por Steven Clay Hunter, animador de Pixar Animation Studios, quien en sus redes sociales ha recibido varias ilustraciones y mensajes de agradecimiento.

Entre los mensajes que Hunter recibió, se encuentra el de Dan Scanlon, director de la cinta Onward, producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, en la que también fue realizado un guiño de inclusión a la comunidad LGBT, pues el personaje de una policía cíclope hace referencia a su novia en una de las escenas del largometraje, estrenado a mediados de marzo.


Por su parte, James Robertson, involucrado en las cintas animadas Coco, Finding Dory y el propio cortometraje, precisó: “Steve Hunter hizo esta bendición absoluta de cortometraje, disponible mañana en Disney +. Es un trabajo cómico, perspicaz y profundamente emocional. No siento nada más que orgullo absoluto por este equipo”.

Información Debate, Milenio.

Redacción QS.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Covid-19

México es el quito país del mundo con más muertes de médicos por Covid-19

Publicada

en

  • A nivel mundial han fallecido 3 mil elementos a causa de esta enfermedad.

México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en cuanto a defunciones por Covid-19 y aunque no existe un seguimiento sistemático global, Amnistía Internacional (AI) ha documentado al menos 3 mil elementos fallecidos de este sector en el mundo.

Según estos datos, Rusia es el país con más decesos de sanitarios por la pandemia, con 547, luego están Estados Unidos, con 507, y Reino Unido con 540, Brasil, con 351. México ocupa el quinto sitio con 248.

“Es probable que esta cifra sea significativamente superior, al no comunicarse todos los casos, y además es difícil hacer comparaciones exactas entre países por las diferencias en la forma de contabilizarlos”, destacó AI en un informe.

Otros países con más muertes de personal de salud son Italia (188), Egipto (111), Irán (91), Ecuador (82) y España.

La organización destacó además las denuncias del personal médico sobre la falta de equipos de protección individual en los 63 países y territorios donde se realizaron indagaciones.

Puso como ejemplo el caso de un médico de la Ciudad de México que dijo que que los profesionales de la salud dedicaban alrededor del 12 por ciento de su salario mensual a comprar equipos de protección.

“Los gobiernos deben rendir cuentas por las muertes del personal sanitario y de los trabajadores y trabajadoras esenciales a los que no protegieron de Covid-19”, exigió AI.

La semana pasada, se dio a conocer que de acuerdo con el estudio “La pandemia en México. Dimensión de la Tragedia”, de Signos Vitales, el 2.6 por ciento de las muertes registradas en el País durante la epidemia ha sido de personal médico.

En EU, la proporción es de 0.54 por ciento; en China, 0.50 por ciento, y en Reino Unido, 0.40.

Por otro lado, Amnistía Internacional documentó casos en los que personal sanitario sufrieron el estigma por realizar su trabajo contra la pandemia de Covid-19.

“Por ejemplo, según informes, en México arrojaron cloro a una enfermera cuando iba por la calle, y en Filipinas lanzaron lejía a la cara de un trabajador de un hospital”, señala el informe.  Información Agencia Reforma.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Mujer enfrenta a asaltante armado y evita robo

Publicada

en

  • El sujeto pretendía robar una tienda de abarrotes en Celeya, Guanajuato.

A través de un video, quedó evidencia de una mujer que arriesgó su vida tras enfrentar a un asaltante armado que pretendía robar una tienda de abarrotes en Celaya, Guanajuato.

La víctima se expuso a ser agredida con arma de fuego, sin embargo, con su valor y entereza logró frustrar el robo a su propio negocio, ubicado en la calle Manuel Orozco de la colonia Fovissste el pasado domingo por la tarde.

En la grabación se observa cuando un joven con gorra, una mochila y un arma de fuego se acerca al mostrador de la tienda de abarrotes para luego dirigirse a la caja del dinero.

No obstante, la propietaria, al percatarse que se trata de un intento de asalto, reacciona y se abalanza contra el ladrón, por lo que ambos comienzan a manotear en busca de tener el control, hasta que llegan a la puerta de salida y el sujeto decide salir corriendo.

Instantes después, la mujer regresar al mostrador tras arreglarse el cabello.

Celaya es uno de los focos rojos a nivel estatal por su nivel de violencia donde los establecimientos comerciales son blanco de todo tipo de delincuentes.  Información Excélsior.

Redacción José Leal.

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Sigue lenta la pandemia, pero Edomex subió a los 43 mil casos Covid-19

Publicada

en

Los casos recuperados ascienden a 23 mil 001, en tanto la lista de sospechosos son 16 mil 113 y en contraste los que se han descartado son 44 mil 474.

La pandemia de Covid-19 continúa con una desaceleración en el Estado de México, porque de lunes a martes únicamente se reportaron 791 nuevos enfermos, no obstante con dichos casos se subió a la barrera de los 43 mil infectados.

Datos abiertos de la Secretaría de Salud federal (SSa) dieron cuenta que los casos activos son de 2 mil 427, es decir, mexiquenses que presentaron sintomatología en los últimos 14 días y aún hay una lista de 16 mil 113 sospechosos.

Este martes, la entidad acumuló 43 mil 544 casos y las muertes pasaron de 6 mil 662 a 6 mil 821, que representan 159 casos adicionales.

La capacidad hospitalaria continúa estable sin picos altos ni bajos. La estancia en camas es del 50 por ciento y a su vez las de terapia intensiva un 55 por ciento.

Ecatepec se ubica en el primer escaño en contagios, con una cifra de 5 mil 173, además de 867 fallecimientos y aún mil 761 casos sospechosos.

Toluca, anclado en el tercer lugar, acumula 3 mil 378 enfermos, así como 468 muertes y mil 363 sospechosos.

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México