De acuerdo con la propuesta de Gerardo Fernández Noroña, cada legislador puede donar 500 pesos al mes y así el expresidente seguiría “su actividad política”.

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, formalizó la tarde de este jueves su propuesta para que cada diputado coopere con 500 pesos mensuales al expresidente de Bolivia, Evo Morales, y con ese recurso, este pueda seguir desarrollando su actividad política desde México.

De acuerdo con el dictamen presentado, el propio Evo Morales brindaría el número de cuenta a donde se enviará este apoyo.

Sin embargo, la propuesta no ha alcanzado un consenso general entre los legisladores debido a que se trata de una decisión personal de cada funcionario.

Según la propuesta de Noroña, sí los 319 diputados de Morena acceden a cooperar 500 pesos mensuales, Evo recibiría al mes 159 mil 500 pesos; sin embargo, aún no se ha logrado establecer ese consenso.

Todo ello para que el exfuncionario pueda seguir realizando su actividad política.

Aún no se determina qué diputado de la bancada Morenista entraría dentro del apoyo para Evo Morales, pero hay que mencionar que el pasado 3 de diciembre Mario Delgado, líder de Morena, aseguró que él sí aportará sus 500 pesos.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Excélsior.