Contáctenos

Destacada

Diputados mantienen sueldo sin legislar

Publicada

en

La última sesión del Congreso ocurrió el 19 de marzo y las actividades se retomaron el 19 de mayo.

A diferencia de médicos, policías o personal de limpia, el Congreso de la Ciudad, con mayoría de Morena, no asumió su actividad esencial de legislar y paró durante dos meses.

Durante este tiempo, los diputados, asesores y personal de la Legislatura recibieron alrededor de 210 millones de pesos en dietas, salarios y prestaciones, según un cálculo elaborado con base de una respuesta de transparencia del Tesorero Armando López Fernández.

“No hubo actividad legislativa de ninguna manera. Hizo a un lado la responsabilidad el Congreso de actuar en los momentos más importantes de la ciudad, más crítico, donde debió haberse reunido primero para analizar los temas de salud”, dijo Jorge Gaviño, diputado del PRD.

La última sesión del Congreso ocurrió el 19 de marzo y las actividades se retomaron el 19 de mayo. En total fueron 59 días sin reformas y sólo se reunieron una vez el 3 de abril para votar una minuta del Senado en una sesión que avaló Morena y la Oposición tacha de ilegal por haberse realizado parcialmente a distancia. La parálisis también ocurrió en la mayoría de comisiones que no reportaron actividades.

“Todas las comisiones deberían ya de estar trabajando como lo hizo la Comisión de Procuración de Justicia y ahí revisando sus iniciativas que tengan y que puedan ir avanzando”, exigió la coordinadora de Morena, Martha Ávila, en una reunión con coordinadores el 7 de mayo.

El Congreso tiene pendiente legislar en materia de planeación, trabajo no asalariado, iniciativas contra la violencia de género y reformas electorales, entre otras.

Información de: Milenio, Excélsior

Redacción QS

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Covid-19

Reporta Salud Edoméx que más de 57 mil mexiquenses vencen al Covid-19

Publicada

en

Llama a la población a continuar con la protección a adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

De igual manera, precisa que 19 mil 562 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 665 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del estado, mil 739 en nosocomios fuera de las fronteras mexiquenses y 12 mil 893 han perdido la vida.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas señala que a la fecha suman 123 mil 414 personas que han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 20 mil 145 son catalogados como casos sospechosos.

Por lo anterior, reitera a la población para reforzar las medidas sanitarias para prevenir la propagación de esta enfermedad, pues aún es elevado el riesgo de contagio y es prioridad continuar con la protección a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Y al atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de “Cuidar todos de todos”, invita a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas en lugares públicos, hacerlo de manera correcta, pues debe proteger mentón, nariz y boca, cumplir con la sana distancia al guardar espacio entre personas de metro a metro y medio.

Un punto importante es el lavado frecuente de manos, mismo que debe realizarse con agua y jabón, por espacio de 20 segundos o utilizar gel antibacterial después de efectuar compras, tocar dinero, usar el transporte público, pulsar botones de elevadores, abrir o cerrar puertas, para lo cual se sugiere llevar consigo un pequeño frasco para sanitizarse continuamente.

Por último, recordó que la línea de atención 800-900-3200 continúa en operación, a fin de que quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias reciban orientación y atención oportunas por parte de personal capacitado o en caso de requerir apoyo psicológico.

Seguir Leyendo

Destacada

Buscan crear cigarros libres de humo con alternativas menos dañinas para la salud

Publicada

en

La tabacalera ha destinado 7.2 billones de dólares de inversión en el desarrollo de los mejores productos con un robusto soporte científico.

Cuando se enciende un cigarro, el tabaco se quema y al quemarse genera humo, el cual contiene miles de sustancias tóxicas que dañan la salud del fumador y de quienes lo rodean. Por esta razón, Philip Morris ha dedicado años de investigación e inversión en innovación para cambiar la forma en la que se consume el tabaco.

Así, la empresa ha declarado que quiere reemplazar los cigarros por productos libres de humo lo más rápido posible y por esta razón tiene trabajando a más de 400 científicos, ingenieros y técnicos que desarrollan alternativas menos dañinas a los cigarros en sus dos centros de investigación en Suiza y Singapur.

En días pasados Catalina Betancourt, directiva de Philip Morris, mencionó que: “así como las organizaciones civiles se pronuncian en contra del cigarro, nosotros también queremos que el cigarro sea cosa del pasado. Nada nos daría más gusto que lograr que en México haya una reducción sostenida y significativa del consumo” y señaló varios puntos con los que Philip Morris México y estos representantes de la sociedad civil están de acuerdo.

“En México, la comercialización de IQOS empezó en 2019. Se trata de un producto innovador que elimina una de las causas fundamentales del daño: la combustión y el humo. A la fecha más de 25 mil fumadores mexicanos ya conocen las innegables ventajas de dejar el cigarro y cambiar a IQOS y seguimos trabajando para que los 15 millones de fumadores adultos que hay en el país tengan acceso a la información que necesitan sobre los productos sin humo y tomen la decisión de sacar el cigarro de sus vidas para siempre”, enfatizó la directiva de la empresa.

La tabacalera ha destinado 7.2 billones de dólares de inversión en el desarrollo de los mejores productos con un robusto soporte científico. El resultado hasta hoy es IQOS: un dispositivo único y diferente. IQOS no es un cigarro electrónico y es fundamentalmente distinto a un cigarro convencional.

IQOS es un dispositivo que calienta el tabaco sin quemarlo, de esta manera genera un vapor que, según los estudios de la tabaquera Philip Morris, reduce significativamente los niveles de tóxicos presentes en el humo del cigarro. Además proporciona un sabor, aroma y experiencia satisfactoria para que los fumadores que de otra manera seguirían fumando, se cambien a mejores alternativas.

La directiva de Philip Morris dio a conocer que hoy se tienen mejores alternativas disponibles gracias a la ciencia y la tecnología y que se debe fomentar que quienes continuarán fumando, se cambien a estas opciones y mencionó como ejemplo que desde el lanzamiento del IQOS en 2015 en Japón, alrededor de 14 millones de personas lo usan en todo el mundo.

Los resultados anteriores suenan alentadores para alcanzar esta meta, pero es importante recordar que lo mejor siempre será no fumar ni usar tabaco.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Estudio revela que personas asintomáticas pierden anticuerpos con mayor velocidad

Publicada

en

La inmunidad decae bastante rápidamente”, subrayó Helen Ward, profesora de salud pública en el Imperial College y una de las autoras del estudio.

Un estudio hecho por el Imperial College London e Ipsos Mori reveló recientemente que la personas asintomáticas tienen más posibilidades de perder anticuerpos en comparación con las que manifestaron síntomas de covid.

Este nuevo estudio fue realizado del 20 de junio al 28 de septiembre donde los investigadores monitorearon los casos de 350 mil personas en todo el Reino Unido y que tuvieron coronavirus, con o sin síntomas.

La idea del estudio era identificar algunos rasgos y características únicos de cada tipo de pacientes.

Todas las personas que participaron en el estudio tenían una cosa en común: se realizaban contantes pruebas rápidas de covid con la finalidad de verificar la cantidad de anticuerpos que tenían.

Como parte de estos resultados se dieron cuenta que la mayoría de las personas reportaban una disminución en los anticuerpos luego de algunas semanas o meses.

La inmunidad decae bastante rápidamente”, subrayó Helen Ward, profesora de salud pública en el Imperial College y una de las autoras del estudio.

Este también muestra que “las personas que no tuvieron síntomas de covid-19 son susceptibles de perder más rápido sus anticuerpos detectables que aquellas que sí mostraron síntomas”.

La proporción de anticuerpos en las personas que dieron positivo al virus disminuyó un 22,3% a lo largo de los tres meses, mientras que entre las personas que no sintieron síntomas de covid-19 decayeron en un 64%.

El estudio subraya que, aunque todas las edades se ven afectadas por esta disminución, los ancianos lo acusan más: entre junio y septiembre, la porción de personas mayores de 75 años con anticuerpos disminuyó un 39%, mientras que se redujo un 14,9% en la franja de edad entre 18 y 24 años.

Este estudio constituye un elemento crucial de la investigación, ya que nos ayuda a comprender cómo evolucionan los anticuerpos del covid-19 a lo largo del tiempo”, afirmó el secretario de Salud, James Bethell.

Sin embargo “aún no se sabe si los anticuerpos confieren un nivel de inmunidad eficaz o, en el caso de que esta inmunidad exista, cuánto dura”, precisaron el Imperial College London e Ipsos Mori, que instaron a los británicos a seguir las recomendaciones sanitarias.

La viróloga Wendy Barclay, del Imperial College London, explicó que “este nuevo coronavirus parece comportarse de manera muy similar a los coronavirus estacionales que han existido en los seres humanos durante décadas, algunos durante cientos de miles de años”.

Uno puede “reinfectarse cada uno o dos años” con estos coronavirus estacionales debido a una caída en la inmunidad, explicó a Times Radio.

Ante el posible riesgo de reinfección con el nuevo coronavirus, esta profesora afirma no ser partidaria del concepto de “pasaportes de inmunidad”, destinados a permitir a las personas curadas del nuevo coronavirus llevar una vida normal.

Este concepto de pasaportes de inmunidad no es una buena idea en este momento porque la calidad de la respuesta inmunitaria puede variar de una persona a otra”, afirma Barclay.

Sin embargo, pidió “optimismo sobre las vacunas porque las vacunas funcionarán de manera diferente” y podrían conferir una inmunidad más prolongada.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México