Lamentan que la violencia esté generando psicosis, pues no es el primer caso el ataque en contra del alcalde de Valle de Chalco

Tras el atentado que sufrió el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, los diputados locales condenaron el hecho violento y exigieron justicia, luego de que no es el primer caso en contra de políticos con cargo de elección popular en el Estado de México.

Antes del arranque de la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Maurilio Hernández González emitió un mensaje y llamó a todas las fuerzas políticas a cerrar filas y dejar de lado las ideologías para combatir la inseguridad y violencia que se vive.

Urgió a que el caso no quede impune y llamó a que los poderes Ejecutivo y Judicial, así como a la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad (SSEM) a hacer su trabajo para detener a los responsables del ataque en contra de Tenorio Contreras.

Reconoció que la violencia está generando una psicosis y por ello es necesario que todas las fuerza políticas se unan y trabajen en conjunto.

Subrayó que la agresión en contra de edil de Valle de Chalco es un caso emblemático, pero no es una víctima más colateral.

Advirtió que desde el Poder Legislativo combatirán la violencia y promoverán que la ciudadanía cuente con seguridad.

Gerardo García