Un senador y un contratista del tricolor se encuentran en una isla desierta mexicana…


gamboaarrecife_texto_001_img
Emilio Díaz Castellanos.

No es simplemente otra historia de amor. El Senador Emilio Gamboa Patrón reconoció ayer ser uno de los tripulantes del helicóptero que aterrizó este fin de semana de manera ilegal en el Área Natural Protegida (ANP) Arrecife Alacranes, frente a la costa de Yucatán. Junto con él también viajaba el anfitrión del paseo. Se trata de un contratista del Gobierno, Emilio Díaz Castellanos, un empresario que ha sido largamente señalado como un prestanombres del priista y se ha adjudicado contratos de energía.

“Atendiendo la invitación de mi amigo Emilio Díaz Castellanos, para pasar el fin de semana en la Isla Alacranes, abordamos el pasado viernes en la tarde un helicóptero que él rentó para trasladarnos a ese lugar, y cuando aterrizamos, me subí al barco de Emilio Díaz Castellanos”, indicó el senador en un comunicado.

El priista agregó que “fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí y lamento que esto haya sucedido (…) Estoy enterado que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realiza ya trabajos de investigación, para deslindar responsabilidades”.

gamboaarrecife_texto_002_img
Emilio Gamboa Patrón

El acontecimiento fue grabado por pescadores y otros paseantes en sus botes que mostraron su enojo por la poca conciencia hacia la zona, así como al daño de varios dinguis con motor integrado, que fueron volteados por las corrientes de aire que emite el helicóptero con número de serie XA-EHP.

La Isla Alacranes está ubicada en el área natural protegida Parque Nacional Arrecife Alacranes, en Yucatán. Esto ocurre un día después de que la Profepa informara que, en caso de que el aterrizaje haya causado algún daño, se determinarán las sanciones previstas en la Ley General de la Vida Silvestre.

 [hr style=”striped”]

Con información de: Animal Político / La Opción de Chihuahua.