alcalde

En el ataque resultó lesionado el secretario particular del edil

El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras dio aventón a su presunto agresor, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en una relatoría de hechos que ofreció en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde concluyó la cirugía qué se le practicó desde mediodía.

El fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez narró que al concluir un evento de limpieza en el Fraccionamiento GeoVillas la Asunción, el edil accedió a tomarse fotografías con dos chicos y después se retiró a su camioneta para marcharse. Unos dos minutos después aproximadamente uno de estos jóvenes le pidió un aventón a lo que accedió.

El chofer detuvo la marcha y el joven subió a la parte posterior de la camioneta, pidió unos minutos más tarde que le dejaron en una calle aledaña, sin embargo, el edil le dijo que irían derecho y acto seguido sacó una pistola y disparó primero en contra del secretario particular y después al alcalde, momento en que el conductor perdió el control del vehículo y se impactó en la banqueta donde descendió el joven.

El conductor llevo a ambos lesionados a un hospital de Valle de Chalco de donde el alcalde fue trasladado al hospital de alta especialidad de Ixtapaluca. El joven está plenamente identificado por el chofer y por el secretario particular, quién se encuentra estable después de que se le practicó una cirugía para atender una lesión a la altura de la mandíbula.

Por: Dalila Franco