Contáctenos

EdoMex

Difunden retrato hablado de bebé hallada muerta en Neza

Publicada

en

El pasado domingo una persona reportó que había encontrado una mochila negra debajo de un puente con un cadáver dentro en la colonia Valle de Aragón.

Cuatro días después del hallazgo del cuerpo de una niña al interior de una mochila negra abandonada en calles de la colonia Valle de Aragón Primera Sección en el municipio de Nezahuaclcóyotl, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) difundió un retrato hablado de la pequeña que no ha sido identificada.

La dependencia dio a conocer que busca a los familiares de la pequeña que tiene entre seis meses y dos años edad, que mide 62 centímetros, es de piel blanca, cabello lacio castaño claro, cara redonda, ojos cafés, nariz chata, boca mediana y labios medianos.

De acuerdo con la información, el pasado domingo 28 de junio se localizó el cuerpo de la bebé dentro de una mochila negra sobre las avenidas Zapata y Valle de los Mixtecos, en esa colonia antes de las 8 de la mañana Al sitio acudieron los peritos para realizar el levantamiento del cadáver pero hasta el momento no han podido localizar a su familia ni identificarla.

Dalila Franco

Covid-19

Confirman por laboratorio 138 mil 961 casos positivos de COVID en Edomex

Publicada

en

Continúan autoridades haciendo el llamado a mantener la restricción a la movilidad y evitar reuniones .

Al mantenerse el pico de contagios de COVID-19 en la entidad, esta semana los hospitales estatales atienden un total de 3 mil 393 pacientes con esta infección, en tanto, los esfuerzos del sistema de salud han permitido dar alta sanitaria a 85 mil 043 mexiquenses que vencieron al virus SARS-CoV-2.

Información emitida por la Secretaría de Salud del Estado de México, da a conocer que suman 138 mil 961 casos positivos confirmados por laboratorio, 162 mil 958 negativos, 25 mil 305 sospechosos y 20 mil 144 lamentables fallecimientos.

Se encuentran bajo aislamiento domiciliario 27 mil 001 personas y se detalla que actualmente otros 3 mil 380 pacientes son atendidos en distintos estados.

La estrategia en salud, coordinada por Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se ha fortalecido con la implementación de módulos de pruebas rápidas a COVID-19 y la Unidad Temporal de Recuperación para pacientes no COVID, que se encuentra en la capital mexiquense, para apoyar a los hospitales de los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

La Secretaría de Salud a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, continúa haciendo el llamado a mantener la restricción de la movilidad, evitar reuniones y propagar infodemia, pues una de las consecuencias de difundir noticias falsas y sensacionalistas, es que propician ansiedad, depresión o pánico en la población y en algunos casos malestar físico.

Ante esta crisis sanitaria, es vital implementar todas las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y llamar a la línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00 para atender urgencias y efectos psicológicos causados por la infodemia.

Seguir Leyendo

Destacada

Tras denuncias clausuran crematorio en Atlacomulco, Edomex

Publicada

en

Opera crematorio sin autorizaciones ambientales.

En atención a diversas denuncias ciudadanas, a través de las cuales señalaron la emisión de compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera desde un crematorio en el municipio de Atlacomulco, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), determinaron clausurar dicho lugar.

Derivado de una visita de inspección al negocio ubicado en la Avenida Morelos Poniente #200, Colonia Centro, en el municipio antes citado, personal de Propaem solicitó a los responsables del crematorio las autorizaciones ambientales estatales de emisiones a la atmósfera, así como el registro de generador de residuos.

Al no ser exhibidas, la autoridad medioambiental determinó ejecutar la medida de seguridad consistente en la clausura total temporal de las actividades, mediante la colocación de sellos de clausura.

De acuerdo con el artículo 2.266, del Código para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimientos a la normatividad ambiental es sancionado con una multa económica que va de 44 mil 810 hasta 3 millones 584 mil 800 pesos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, continúa trabajando para garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable al Estado de México.

La Propaem exhorta a las y los mexiquenses a denunciar delitos ambientales mediante el correo electrónico [email protected] y los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54.

GEM

Qs

Seguir Leyendo

Covid-19

Han fallecido 19 mil 847 mexiquenses por Covid-19

Publicada

en

Pide Secretaría de Salud no bajar la guardia y quedarse en casa, que es una de las medidas más efectivas para prevenir el contagio.

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20:00 horas, 84 mil 499 personas han recibido su alta sanitaria tras superar al COVID-19 y en total suman 137 mil 628 casos positivos, por lo que reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualiza que 26 mil 535 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 3 mil 370 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud ubicadas en la entidad, 3 mil 377 en nosocomios de otros estados del país y 19 mil 847 han fallecido a consecuencia de este padecimiento.

Asimismo, reporta que 25 mil 417 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 162 mil 328 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Ante este panorama, exhorta a la sociedad para que, con su participación responsable, contribuya a mitigar la pandemia, por lo que quedarse en casa es una de las acciones fundamentales para prevenir el contagio, así como la protección a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Y para atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, la Secretaría de Salud mexiquense subraya que al acudir a lugares públicos es de suma importancia el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos, como acciones fundamentales para evitar el nuevo coronavirus.

De igual manera, precisa que se debe evitar asistir a lugares muy concurridos, no realizar fiestas ni reuniones con familiares o amigos y cuando sea necesario la adquisición de productos de primera necesidad o medicamentos, es preferible que sólo asista una persona de la familia y al regresar a casa cambiarse de ropa, sanitizar los zapatos y de ser posible bañarse.

Finalmente, añade que continúa en operación la línea 800 900 3200, a la que se puede llamar en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, donde la población recibirá la orientación necesaria en caso de requerir atención o si requiere apoyo psicológico.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México