Toluca's footballers celebrate after winning their Mexican Apertura 2018 tournament football match against Santos, at the Nemesio Diez stadium in Toluca, Mexico on September 02, 2018. /
AFP PHOTO / ROCIO VAZQUEZ 2018

Toluca visita esta noche a Veracruz, partido de la J9 Apertura 2018; 21:00 h

Tras una semana de descanso por la fecha FIFA, los Diablos Rojos del Toluca regresan a la actividad en el Torneo Apertura 2018 de la Liiga MX cuando esta noche se metan al estadio Luis “Pirata” Fuente para enfrentarse a los Tiburones Rojos del Veracruz, en la Jornada 9 del certamen.

El cuadro que dirige Hernán Cristante llega a este duelo tras sumar una importante victoria en casa ante el campeón Santos Laguna, donde reapareció la estrella Rubens Sambueza, tras una lesión, además de Pablo Barrientos. De hecho, se vislumbra que por primera ocasión en el torneo, los Diablos Rojos podrán contar con plantel completo y dejar atrás la constante racha de lesionados, lo que podría ser un hándicap para el conjunto mexiquense.

Hasta el momento, la escuadra “choricera” se encuentra en la octava posición de la tabla general, con 13 unidades, consecuencia de cuatro victorias, un empate y tres descalabros, con una diferencia de cuatro goles a favor.

Los Tiburones Rojos, que siguen en una situación difícil tras la polémica salida del técnico Guillermo Vázquez y las declaraciones fuera de lugar del dueño Fidel Kuri, buscarán sumar tres puntos en casa, aunque ahora ya se encuentran peleando por no caer en el último lugar de la tabla de cocientes, pues se ubican en el penúltimo peldaño, sólo arriba de Lobos BUAP.

Hasta el momento, el cuadro jarocho, que es dirigido por el chileno Juvenal Olmos, quien tendrá su segunda prueba al frente del equipo, se ubica en la posición 16 de la tabla general del Apertura 2018, suma siete unidades, tras dos triunfos, un empate y cinco derrotas, la última de ellas en la jornada anterior por goleada ante Cruz Azul, 4-1.
El favorito para ganar el duelo es Toluca.

Por JR