Toluca venció 4-0 a Querétaro en la jornada 14 del Apertura 2018, con lo que dieron un pase importante para la liguilla

Los Diablos Rojos del Toluca dieron un paso importante rumbo a la liguilla del Torneo Apertura 2018 tras vencer por goleada de 4-0 a los Gallos Blancos del Querétaro, en la jornada 14 del Apertura 2018, celebrado en el estadio Nemesio Diez Riega.

Durante la primera mitad, Toluca fue año y señor del encuentro, logrando generar profundidad ante el cuadro rival y eso le dio la oportunidad de irse rápidamente al frente en el marcador.

Fue al minuto 11 cuando se organizó una jugada efectiva por el sector de la izquierda, donde los escarlatas consiguieron llevar el esférico hasta los linderos del área y fue ahí que apareció Luis “Quick” Mendoza para hacer de las suyas, simplemente levantó la mirada, sacó potente disparo cruzado y venció al arquero queretano Tiago Volpi, poniendo el 1-0 “choricero”.

Los Gallos Blancos se vieron diezmados desde el minuto 28’ cuando cometieron un error por parte de Edson Puch, quien salió expulsado después de “recordarle a su mamá” al árbitro central pues éste había marcado una falta del delantero sobre el portero Alfredo Talavera.

La estrategia de ambos equipos se modificó con la superioridad numérica de los Diablos, sin embargo la tarde cayó sobre los Gallos, pues comenzó la goleada en su contra.

Con espacios abiertos, el cuadro que dirige Hernán Cristante aprovechó y marcó el segundo gol al minuto 52’ por conducto del defensa Osvaldo González en un contrarremate dentro del área; cinco minutos después, en una jugada excelsa, dominando la cancha y tocando el balón de manera pulcra, pasando por Salinas, Quiñones y terminándola Luis Ángel “Quick” Mendoza, poniendo el 3-0.

Al 60’ de tiempo corrido, continuó la masacre sobre los dirigidos por Rafa Puente; el escarlata Alexis Vega recibió el balón en los linderos del área y venció con su disparo al arquero queretano, marcando el 4-0 definitivo.

Con la victoria, Toluca acumuló 25 unidades y regresó al quinto lugar general, de cara al partido de la próxima semana cuando visite el estadio Azteca para medirse al líder general del torneo, las Águilas del América.

Por su lado, Querétaro se quedó 19 puntos, en la décima posición, esperando el resultado entre León y Puebla que se juega este domingo a las 19 h.

Por Roberto Ramos