Los Diablos del Toluca lograron la victoria en casa por 2-1 ante Santos Laguna

Con el regreso de hombres importantes tras las lesiones, los Diablos Rojos del Toluca derrotaron 2-1 a Santos Laguna en la Jornada 8 del Torneo Apertura 2018, partido celebrado en el estadio Nemesio Diez.

Justo recién iniciado el encuentro, al minuto 3’, Santos aprovechó una jugada al contragolpe, enviando un pase filtrado que tomó Jesús Isijara entre dos defensas de Tokuca y aunque no pudo quitárselos de encima, sí logró aguantar a la llegada de su compañero Julio Furch, quien tomó el esférico disparó y ante el rebote del balón con uno de los defensas, volvió a disparar cruzado para vencer a Talavera, mandando el balón a las redes rivales.

Pese a la desventaja, los rojos no se debilitaron y tampoco se desordenaron en el terreno de juego, y comenzaron a armar sus jugadas para ir al frente y lograron el empate rápidamente a base de generar jugadas por las bandas, lo que dio profundidad en la portería rival.

Fue al 13’ cuando los rojos se metieron al área santista, y tras una serie de rebotes apareció el brasileño Willliam Da Silva, para sacar un disparo entre la defensiva del cuadro lagunero, el balón se fue a incrustar a la zona baja de la portería que defendía Jonathan Orozco.

Los siguientes minutos fueron parejos, ambos equipos con oportunidades de peligro pero sin concretarlas.

Ya con el regreso a las canchas de Triverio, en la segunda mitad el estadio se encendió con la aparición del atacante argentino Rubens Sambueza, estrella del cuadro rojo, quien volvió después de tres semanas lesionado.

Minutos después, Toluca siguió atacando y logró dominar el juego, tanto que ocasionó la desesperación de Santos, y cometieron falta en él área, lo que ocasionó el marcaje de la pena máxima en favor de los rojos. Fue Sambueza el encargado de cobrar el tiro y lo hizo de buena forma, para dar la vuelta al marcador y cerrar el triunfo de los suyos en la Liga Mx.

Pese a la ventaja, Diablos tuvo algunos momentos de descontrol, donde Talavera fue amonestado por “hacer tiempo”, aunado a una nueva expulsión del técnico Cristante, la segunda para él en este torneo.

Santos fue volvió al frente pero no consiguió la igualada y los tres puntos fueron para los “choriceros”.

En este duelo, los rojos ya contaron con jugadores que estaba lesionados, como Sambueza y Pablo Barrientos.
En la siguiente jornada, Toluca visitará a Veracruz en el puerto jarocho.

Por José Leal