Contáctenos

Destacada

Diablos debilitados se meten al “Volcán”

Publicada

en

Toluca's Argentine player Rubens Sambueza controls the ball, during their Mexican Clausura 2018 tournament, first leg final football match against Santos, at the TSM Corona stadium in Torreon, Mexico on May 17, 2018. /

Toluca visita a Tigres en la J4 del Apertura 2018; la transmisión a través de Izzi

Tras la suspensión del arquero Alfredo Talavera y la lesión de Rubens Sambueza, los Diablos Rojos del Toluca se encuentran disminuidos y sin un rumbo claro en el Torneo Apertura 2018, donde suman cuatro puntos de nueve posibles.

Este sábado por la noche, las puertas del estadio Universitario de Nuevo León se abren para recibir al conjunto “choricero” en la Jornada 4 de la Liga MX; Tigres y Toluca chocarán en busca de los tres puntos.

El cuadro mexiquense, ya podrá tener en el banquillo a Hernán Cristante, quien cumplió dos partidos de suspensión, sin embargo, no podrá contar en la portería con Alfredo Talavera, pues en la fecha anterior, fue expulsado por insultos al árbitro y estará fuera de circulación en dos partidos; tampoco estará el argentino Rubens Sambueza, que sufrió un desgarre en el muslo derecho que lo alejará, mínimo, tres semanas de las canchas. A esto se suman las bajas de Amaury Escoto y Santiago García, también por lesión. Por si fuera poco, los refuerzos de los Diablos no están totalmente acoplados al equipo, caso claro del atacante Enrique Triverio y el defensa Fernando Tobio, ambos ya con minutos en el terreno de juego pero que no han demostrado lo que se espera para los Diablos.

Toluca llega al “Volcán” después de empatar a dos goles con Guadalajara en la capital mexiquense dentro de la Jornada 3 de la Liga MX y después de una derrota en Copa, en su visita a los Xolos de Tijuana.

Tigres, equipo que se encuentra bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, quien es el técnico con mayor continuidad en el balompié azteca, suma seis puntos que lo ubican en la quinta posición de la tabla general, tras vencer a León y Xolos, aunque cayó la fecha pasada con Cruz Azul.

Se espera el regreso de su mejor hombre, el francés Andre Pierre Gignac, pues la semana pasada no jugó debido a una fiebre. No obstante, los felinos cuentan con una plantilla destacable, con hombres como Javier Aquino, el ecuatoriano Remberto Valencia, el mediocampista Guido Pizarro y el ofensivo Jürgem Damm.

El duelo está programado para este sábado a las 19:00 horas en el estadio Universitario, la transmisión correrá únicamente a través de la cadena Izzi, que transmite los partidos de local del conjunto norteño.

Por JR

Destacada

Drake Bell quiere realizar una película con Yalitza Aparicio

Publicada

en

El actor planea una película romántica filmada en México

 

Drake Bell quiere hacer una película en México, porque ama nuestro país y quiere que su protagonista sea Yalitza Aparicio, así lo reveló el estadounidense en entrevista con “Ventaneando”.

El actor de la serie de Nickelodeon, “Drake y Josh” dijo ser un gran admirador de Yalitza Aparicio, protagonista de la multipremiada película de Alfonso Cuarón, “Roma”.

Será una comedia romántica, y la idea es que Drake se enamorará de la actriz Yalitza en esta historia que planea.

Se tratará sobre un empresario de Nueva York que yo interpretaré y viaja a México y se enamora de una chica mexicana, es una comedia romántica”.

Drake dijo que planea contactar muy pronto a Aparicio para invitarla a protagonizar su película.

El cantante también contó cómo conoció a Aparicio, “nos conocimos en una fiesta en Los Ángeles y nos encontramos después de un par de veces, una de ellas en México, aunque no creo que me recuerde, aunque sí le pedí una foto”, recordó.

 

Con información de: Radio Fórmula, Quién, Ventaneado

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Insisten alumnos en gratuidad para próximo ciclo

Publicada

en

En la plataforma Change.org hay una petición que acumula ya tres mil 340 firmas en dos semanas

Alumnos de diferentes Facultades y escuelas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) insistieron en la petición de que el próximo periodo denominado 2020B, esté exento de pago en la inscripción pues la mayoría de los estudiantes son quienes deben hacer dicho desembolso y muchos de ellos perdieron el empleo que tenían o las fuentes de ingreso para hacer frente al mismo.

A través de las redes sociales los alumnos han emprendido una campaña para que su lucha se visibilice y puedan lograr la gratuidad del semestre, pues por esta cuestión advirtieron que podría haber deserción escolar fuerte.

A la par de esta campaña virtual, también está abierta la convocatoria para juntar firmas en la plataforma Change.org, donde en dos semanas que lleva la petición dirigida a las autoridades de la máxima casa de estudios mexiquense, suma ya tres mil 340 firmas y la que se buscan son unas cinco mil.

Dalila Franco

Seguir Leyendo

Deportes

Con su pase a Juegos Olímpicos, Alegna González entrena por una medalla

Publicada

en

  • La marchista aprovecha las nuevas tecnologías para mantenerse en forma.

La representante del Estado de México, Alegna Ariday González Muñoz, quien ya cuenta con la marca requerida para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en la prueba de 20 kilómetros de marcha, se apoya en las nuevas tecnologías para seguir con sus entrenamientos, rumbo a la justa que se reprogramó para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

“De salud estoy muy bien, ya asimilando mucho más, han pasado ya bastantes meses, al principio todo era como incierto y estaba un poco desesperada, porque ya quería entrenar, volver a hacer mi vida como antes, pero creo que ahora ya me siento mucho más tranquila”, compartió vía telefónica la atleta de 21 años, quien es originaria de Chihuahua.

Gracias a las nuevas tecnologías, la andarina cuenta con la supervisión diaria de su entrenador Ignacio Zamudio Cruz, quien se encuentra en la Ciudad de México.

“Estoy entrenando en las afueras de mi ciudad de origen, en Ojinaga, Chihuahua, mi entrenador me monitorea por medio de mi reloj, ve mi kilometraje, todo lo de mi aplicación del reloj, y el monitorea todos esos aspectos; es una ventaja que tenemos, aunque estemos alejados, él puede ver todo lo que hice durante el entrenamiento, me pregunta cómo me sentí y esas cosas, estamos en constante comunicación, siempre en contacto”, detalló Alegna, quien a los 16 años inició sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Entreno diario con el apoyo de un tío que se llama Jesús González, él va todos los días a entrenar conmigo, en las carreteras más alejadas de aquí, que generalmente están solas y todo va muy bien; inicio a partir de las siete de la tarde, cuando baja el sol, porque la temperatura por aquí es muy alta”, explicó la marchista, quien hace dos años se coronó en 10 kilómetros, en la Copa Mundial de Taicang, China, y en el Campeonato Mundial Sub-20 de Tampere, Finlandia.

En abril de 2019, Alegna consiguió su registro olímpico a Tokio, con 1:30.21 horas, al finalizar en el segundo lugar del Encuentro de Caminata de Podebrady, República Checa, con lo que se convirtió en la primera mexicana en lograrlo.   Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México