El Toluca quiere la victoria este domingo en “la Bombonera” y encauzar el camino hacia liguilla

El mal inicio del Toluca no estaba presupuestado por el equipo. Un punto de nueve posibles y descalabros ante equipos como Querétaro y FC Juárez no estaban en el panorama rojo, ahora es penúltimo en la clasificación general y su misión es ver para adelante y salir del bache en el Nemesio Diez.

La oportunidad luce inmejorable y el despertar del diablo podría ser este domingo con su afición como testigos. Reciben al América en punto de las 12:00 h en el Estadio Nemesio Diez.

Ricardo La Volpe mencionó que lejos de mostrarse alarmado, apuntó al trabajo como el remedio para corregir las fallas que han tenido, “Son cosas que pasan en el fútbol y no es difícil de descifrar.

Hay veces que crees que el equipo está y no tiene un buen arranque. Lo que nosotros tenemos que trabajar, ver lo que pasó, analizarlo y corregir errores”, aseguró.

Pese a que las alarmas no se han encendido en el campamento escarlata, La Volpe reveló que habló ya con el grupo y les pidió que hicieran lo mismo entre ellos hace unos días. La encerrona tuvo como conclusión que lo pasado ya debe de quedarse atrás y hay que cambiar de página cuanto antes. “Verdaderamente hablamos, primero yo con ellos, después les dije que se reunieran para ver qué pasa.

Son situaciones normales en cualquier equipo. Puede pasar que no está la actitud adecuada, que no pasan por su mejor momento futbolístico. Dar vuelta a la página significa que lo que pasó nos deje experiencia y veamos a dónde nos equivocamos, dónde debemos de mejorar. Para eso trabajamos esta semana”, explicó.

Durante el campamento del Toluca se presentó su nuevo refuerzo, Gastón Sauro, central argentino defensivo de 29 años edad, surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors, y quien también tuvo un paso fugaz por el fútbol europeo, jugó en el Basilea de Suiza y el Catania de Italia.

Gastón Sauro tuvo una lesión fuerte en la rodilla que lo mermó de jugar la temporada 2017 en la MLS. Es por esto que la afición del Toluca se proclamó inconforme por redes social ya que la contratación de jugadores veteranos y/o lesionados está siendo recurrente para los Diablos, esto después de que Jonathan Maidana tambien central, llego lesionado en su adquisición el torneo pasado, sin poder estar y mostrar su nivel.

La opción está, es viable para el cuadro de los Diablos que ya con sus refuerzos, y con la pendiente si su refuerzo, Diego Rigonato pueda debutar en casa este domingo.

Información: ESTO

Redacción: Jorge Pedraza