América se presentó el el Apertura 2018 con victoria de 2-1 sobre Toluca, luego de descansar en la jornada 1. Las Águilas sumaron así sus tres

En la Jornada 2 de la Liga Femenil, el cuadro femenil de Toluca no logró sumar tres puntos

América se presentó el el Apertura 2018 con victoria de 2-1 sobre Toluca, luego de descansar en la jornada 1. Las Águilas sumaron así sus tres primeros puntos en el nuevo torneo de la Liga MX femenil.

América buscaba revancha ante Toluca pues fue justamente ante las Diablas su única derrota en el torneo regular anterior.

El juego comenzó perfecto para las pupilas de Leonardo Cuéllar con el tanto de Casandra Cuevas, luego de un buen desborde y un buen centro desde la banda derecha de Mónica Rodríguez. Apenas corrían 3 minutos del partido en el Estadio Azteca.

En los instantes posteriores hubo dominio americanista aunque sin que se reflejara nuevamente en el marcador. En la primera mitad la otra gran ocasión también fue para América pero Alejandra Curiel desperdició un cabezazo sin marca en el área chica (26′).

Por su parte, Toluca no exigió a la portera de 16 años Jaidy Gutiérrez en el primer tiempo.

La segunda mitad cambió de tono pues Toluca fue más incisivo, tuvo el balón y jugó más cerca del área del América. Pero a partir del minuto 60 las capitalinas volvieron a nivelar.

Así estuvo el juego hasta el tiro libre muy lejano de Diana González; el balón pegó en el travesaño, rebotó en la portera Pamela Gutiérrez y decretó el 2-0 a favor de las Águilas.

En tiempo de compensación el tanto de Alejandra Zaragoza no fue suficiente para que Toluca puntuara en el Estadio Azteca.

En la jornada 3 América visitará al Cruz Azul en Jasso, en el Estadio 10 de Diciembre, mientras Toluca tendrá jornada de descanso.

Con información de Televisa Deportes