Contáctenos

Deportes

Diablitas caen ante América

Publicada

en

América se presentó el el Apertura 2018 con victoria de 2-1 sobre Toluca, luego de descansar en la jornada 1. Las Águilas sumaron así sus tres

En la Jornada 2 de la Liga Femenil, el cuadro femenil de Toluca no logró sumar tres puntos

América se presentó el el Apertura 2018 con victoria de 2-1 sobre Toluca, luego de descansar en la jornada 1. Las Águilas sumaron así sus tres primeros puntos en el nuevo torneo de la Liga MX femenil.

América buscaba revancha ante Toluca pues fue justamente ante las Diablas su única derrota en el torneo regular anterior.

El juego comenzó perfecto para las pupilas de Leonardo Cuéllar con el tanto de Casandra Cuevas, luego de un buen desborde y un buen centro desde la banda derecha de Mónica Rodríguez. Apenas corrían 3 minutos del partido en el Estadio Azteca.

En los instantes posteriores hubo dominio americanista aunque sin que se reflejara nuevamente en el marcador. En la primera mitad la otra gran ocasión también fue para América pero Alejandra Curiel desperdició un cabezazo sin marca en el área chica (26′).

Por su parte, Toluca no exigió a la portera de 16 años Jaidy Gutiérrez en el primer tiempo.

La segunda mitad cambió de tono pues Toluca fue más incisivo, tuvo el balón y jugó más cerca del área del América. Pero a partir del minuto 60 las capitalinas volvieron a nivelar.

Así estuvo el juego hasta el tiro libre muy lejano de Diana González; el balón pegó en el travesaño, rebotó en la portera Pamela Gutiérrez y decretó el 2-0 a favor de las Águilas.

En tiempo de compensación el tanto de Alejandra Zaragoza no fue suficiente para que Toluca puntuara en el Estadio Azteca.

En la jornada 3 América visitará al Cruz Azul en Jasso, en el Estadio 10 de Diciembre, mientras Toluca tendrá jornada de descanso.

Con información de Televisa Deportes

Deportes

Tras casi cinco meses, Toluca regresó al Infierno, pero sin gente

Publicada

en

  • En un duelo a puerta cerrada por la contingencia del Covid-19, los Diablos Rojos obtuvieron un respiro tras vencer al Atlético San Luis.

Después de casi cinco meses de su último partido oficial en el estadio Nemesio Diez, Toluca regresó a casa y lo hizo con una victoria de 3-2 sobre el Atlético San Luis, en un duelo a puerta cerrada correspondiente a la jornada 2 del Torneo Guardianes 2020.

Su último enfrentamiento en territorio mexiquense fue el pasado 15 de marzo en la jornada 10 del Clausura 2020, donde los rojos cayeron ante los Rojinegros del Atlas, sin embargo, aquel torneo fue cancelado por el inicio de la pandemia del Coronavirus en México.

Ahora, los escarlatas regresaron al inmueble “choricero”, sin embargo lo hicieron si afición, ya que el Covid-19 sigue afectando al Estado de México y al país.

El conjunto dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre tuvo una desangelada pretemporada y además sumó una derrota en su debut en el torneo, tras caer ante Rayados de Monterrey, no obstante, ahora han dado su primera pincelada con una victoria ante los sanluisinos.

El argentino Alexis Canelo y el ecuatoriano, Michael Estrada, salieron enganchados y generaron peligro en gran parte del partido, de hecho, al minuto 7, Estrada abrió el marcador, aprovechando un rebote que había quedado en el área.

San Luis consiguió el empate por conductor de Germán Bertetame, pero al 27’, pero Canelo retomó la ventaja para los rojos, punteándole el balón al arquero Carlos Rodríguez.

Nuevamente consiguió hacer daño a los cuatro minutos de haber iniciado el segundo tiempo tras conectar un centro de Anibal Chalá.

Posteriormente, el argentino Nicolás Ibáñez, cobró un tiro penal y descontó para los visitantes, pero no les alcanzó para más.

Tras un respiro de aire puro, Toluca se preparará para viajar la próxima semana a Sinaloa y visitar a los Delfines de Mazatlán.

Por Roberto Ramos.

 

Seguir Leyendo

Deportes

América humilla a Xolos en Ciudad Universitaria

Publicada

en

  • El cuadro capitalino venció 4-0 al conjunto fronterizo.

Miguel Herrera y su América salieron avante este fin de semana y demostraron que hay un alto potencial para seguir siendo protagonista en la Liga MX, en esta ocasión, en Ciudad Universitaria, los azulcremas golearon 4-0 a Tijuana.

El marcador demostró que solo hubo un equipo sobre el terreno de juego, América voló en el Olímpico y de inmediato deja ver que aunque muchos no estén contentos con el accionar del equipo, este tiene punch y siempre tendrá la etiqueta de favorito.

América fue de menos a más. Tuvieron un inicio un tanto pobre que hizo ver el juego parejo, pero antes de que terminara el primer tiempo un golazo de Richard Sánchez cambió por completo el juego.

El paraguayo hizo una anotación que parecía no ser digna de tan cerrado encuentro, pero con el pasar de los minutos, se entendió que solo así este América podía ir camino a la victoria.

Para la segunda mitad el América siguió sin apretar el acelerador, fue llevando el juego sin ningún problema y sin dejar que los dirigidos por Pablo Guede se acercaran al arco de Memo Ochoa.

La segunda diana del partido fue de Bruno Valdez, el otro paraguayo del equipo azulcrema recibió el balón dentro del área para sacar el zurdazo y aniquilar a Orozco, quien solo se levantó del césped para recriminar a sus compañeros que no le hayan cerrado el espacio al sudamericano.

Después del segundo gol el América siguió manejando el partido y a 10 minutos un mal rechace de Orozco le quedó en los pies a Henry Martín, quien solo tenía dos minutos en el juego y mandó guardar el esférico.

El mismo Henry fue el encargado de fulminar a su exequipo a cinco minutos del final con un cuarto gol aprovechando un centro por izquierda de Alonso Escoboza.

Este América calla críticas con triunfos como este, pues hoy se colocan en lo más alto de la clasificación, puesto que suele ocupar el cuadro azulcrema en varias jornadas desde que está el Piojo en el banquillo.​  Información Telemundo y Mediotiempo.

Redacción QS / Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

Paola Espinosa, una deportista que ha marcado la historia de México

Publicada

en

  • Con 34 años de edad, la clavadista ha ganado dos medallas en Juegos Olímpicos.

Con 34 años de edad, la mexicana Paola Espinosa, es una de las deportistas mexicanas que ha dado orgullo al país en diferentes competencias.

La clavadista ha ganado dos medallas en Juegos Olímpicos (2008, bronce y 2012, bronce), además del oro en el Mundial de Roma, Italia y preseas en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, por esto se ha ganado el lugar como una figura a seguir para miles de jóvenes mexicanos.

Paola Espinosa busca aportar a la sociedad, por lo que destaca la escuela que decidió poner no es para entrenar a otros clavadistas, sino que imparten taekwondo, ballet y yoga.

Además, la clavadista mexicana es licenciada en Comunicación, misma que cursó en la Universidad Anáhuac Sur.

Fuente de inspiración

La decisión de convertirse en clavadista fue en gran parte por el trabajo de Fu Ming Xia durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 donde ganó dos medallas de oro en esa edición, siendo cuatro primeros lugares y una de plata en toda su carrera.

Comprometida desde joven

La formación como clavadista comenzó desde la infancia, siendo que la primera vez que se subió al trampolín, su hermana Fernanda prácticamente la obligó a saltar porque tenía miedo. Posteriormente, Paola Espinosa mejoró y a los 11 años dejó Baja California Sur para mudarse a la Ciudad de México.

Su segundo nombre es Milagros; su comida favorita es el arroz con alubias y otro deporte que ama es el surf.  Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo
..

Estado de México