Contáctenos

Noticias

Día de la Salud Mental 

Publicada

en

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, cuyo lema este año es “La salud mental en el lugar de trabajo”.


Por: L.A. Belasko.

El objetivo es reflexionar y romper esos estigmas entorno a problemas como pueden ser la ansiedad o la depresión, que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

El trabajo es un entorno muy importante para hablar de la salud menta y enfermedad, aunque sigue siendo tabú para atender, la salud mental en el trabajo.

Los procesos competitivos globales han causado estrés asociado con el trabajo y trastornos relacionados.

Una de cada cinco personas en el trabajo puede padecer un problema mental. Estos impactan directamente los lugares de trabajo, causando ausentismo, perdida de productividad y altos costos de atención de la salud.

La depresión en el trabajo es la causa principal de reducir productividad, de la cual se puede abatir mediante sensibilización en temas de salud mental, modificando los factores de riesgo de estrés en el trabajo, ser perceptivo y flexible a las necesidades de sus empleados así como combatir el estigma y fomentar la discusión abierta sobre sus problemas con el trabajo.

Todos somos responsables de fomentar una cultura de dignidad, respeto e inclusión en el trabajo. Se dice que los prejuicios son peores que la enfermedad.

Destacada

Da respiro Covid-19 a Edomex, sube a 50 por ciento disponibilidad hospitalaria

Publicada

en

En las últimas 24 horas, el suelo mexiquense contabilizó 701 nuevos enfermos con el virus, del orden de 30 cada hora, que derivó en que la cifra fuera de 34 mil 954, a nada de los 35 mil

A días de que transite el Estado de México del semáforo rojo a naranja, reportó que su disponibilidad hospitalaria para pacientes Covid-19, aumentó hasta casi un 50 por ciento.

Este indicador se da a pesar de que esta a nada de llegar a los 35 mil contagios y las muertes por el virus alcanzaron los 5 mil 637.

Esta noche, la Secretaría de Salud federal (SSa) reportó que la entidad tiene una ocupación en camas generales del 51 por ciento, en tanto en camas con respirador 53 por ciento.

 

 

Estos indicadores son positivos si se considera que hace dos semanas la estancia era de hasta un 80 por ciento.

Durante el día, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza confirmó que la entidad seguía en la ruta de transitar a la apertura al existir una baja en hospitalizaciones y la de enfermos se ha estabilizado.

La puesta en marcha del plan Regreso Seguro, homologado con la Ciudad México, es casi un hecho que se aplique en los 59 municipios Del Valle de México y que se difiera para el Valle de Toluca.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo

CDMX

Regresa el “alcoholímetro” a la capital mexicana

Publicada

en

  • En el marco del cambio a semáforo epidemiológico naranja, también el alcoholímetro reiniciará sus operaciones paulatinamente.

Después de la entrada en vigor de semáforo naranja por el Covid-19 en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que el programa “Conduce sin alcohol”, reinició sus operaciones paulatinamente a partir de este primero de julio.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que en el momento en que las autoridades sanitarias y del Gobierno capitalino decretaron la suspensión de las actividades económicas y sociales en la ciudad, el Programa “Conduce Sin Alcohol” interrumpió sus operaciones debido a que el sector restaurantero, de bares y centros de espectáculos paró temporalmente sus actividades, sin embargo, ahora las reinicia tras el cambio de color del semáforo epedemiológico.

Se indicó que el personal asignado a los puntos de revisión tomará las medidas necesarias como mantener distancia mayor a 90 centímetros al tener contacto con la ciudadanía; uso de cubrebocas, mascarillas y guantes desechables por parte del personal autorizado para la aplicación de pruebas; lavado y desinfección de unidades móviles, al inicio y término de cada turno; así como lavado y desinfección diaria de uniformes y botas.

Finalmente, se precisaron algunos cambios, el principal es que se suspenderá la realización de las pruebas de aliento (entrevistas), para evitar contacto directo con los conductores y prevenir posibles contagios, sin embargo, los oficiales asignados, por su experiencia, perfilarán a los posibles infractores a través de indicios como la conducción errática, conductas evasivas o agresivas, exceso de velocidad, entre otros, y en esos casos se aplicará directamente la prueba con el aparato de alcoholímetro.  Información Excélsior.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Entregarán instalaciones de Humanidades próxima semana

Publicada

en

Tras una serie de acusaciones de acoso y hostigamiento sexual, los alumnos tomaron las instalaciones y se fueron a paro los últimos días de febrero

Alumnos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) entregarán las instalaciones que mantuvieron retenidas hace más de cuatro meses.
Las autoridades universitarias informaron que tras una quinta reunión, alumnos que representan las cinco licenciaturas de Humanidades, de los programas de posgrado y egresados, acudirán el lunes, harán un recorrido.
Después sanitizarán las instalaciones y el 3 de agosto iniciarán las mesas de diálogo de la comunidad de la Facultad de Humanidades para dar continuidad a las respuestas del pliego petitorio.
El abogado general de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez, dijo que la UAEMéx aportará información sobre el estatus jurídico de las denuncias sobre acoso y hostigamiento sexual, que iniciaron antes y durante la contingencia sanitaria.
Aún falta establecer las temáticas y agenda de las mesas de trabajo entre alumnos y autoridades.
Dalila Franco

Seguir Leyendo
..

Estado de México