Contáctenos

Destacada

DeVito recibirá el premio Donostia del 66 º Festival de Cine

Publicada

en

Danny DeVito será premiado en el Festival de San Sebastián

El estadounidense Danny DeVito será reconocido con el premio honorífico Donostia del 66º Festival de Cine de San Sebastián en septiembre, por una larga carrera dedicada a la actuación, informó este lunes la organización del certamen.

Conocido por papeles como el Pingüino de “Batman returns” o el gemelo de Arnold Schwarzenegger en “Twins”, DeVito tiene una trayectoria de “casi cinco décadas vinculada a la interpretación en teatro, cine y televisión, contando historias como actor y realizador”, indicó una nota de prensa del festival.

También productor de premiados largometrajes, el actor de 73 años “cuenta con una carrera versátil en la que ha trabajado a las órdenes de directores como Milos Forman, Brian de Palma, Robert Zemeckis, Barry Levinson, Tim Burton, Francis Ford Coppola, Sofia Coppola o Todd Solondz”, señaló el texto.

DeVito comenzó su carrera en los años 70, con películas como  “One flew over the cuckoo’s nest” (“Alguien voló sobre el nido del cuco”, en España, o “Atrapado sin salida”, en América Latina), para luego en los años 80 convertirse en figura indispensable de comedias, como “Twins” (“Los gemelos golpean dos veces”, en España, o “Gemelos”, en Latinoamérica) o “Throw momma from the train” (“Tira a mamá del tren”).

En décadas más recientes, trabajó con Ford Coppola en “The Rainmaker” y volvió a unir fuerzas con Tim Burton, en “Big Fish”, entre muchos otros filmes.

DeVito recibirá el Premio Donostia el 22 de septiembre en el marco del Festival de San Sebastián, donde presentará la película de animación “Smallfoot”, en la que pone voz al personaje de un abominable hombre de las nieves.

En esta edición, el festival otorgará también su Premio Donostia al director japonés Hirokazu Kore-eda, cuya “Shoplifters” se alzó el año pasado con la Palma de Oro en Cannes.

Por: Fermín López
Copyright AFP

Deportes

Fernando Alonso regresa a Fórmula 1

Publicada

en

Busca un nuevo triunfo y reposicionar a Renault

 

En 2021 Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 con Renault, equipo con el que obtuvo sus dos campeonatos en 2005 y 2006, y el anuncio se hará el miércoles en el marco de las actividades de la segunda carrera de la temporada actual que se desarrollará en Austria el próximo domingo.

Según la cadena europea BBC, el español retornaría al team del Rombo para encarar su tercera etapa: la primera fue de 2003 a 2006 (donde logró sus dos títulos), y la segunda de 2008 a 2009 (en el medio estuvo un año en McLaren y luego se fue a Ferrari).

A punto de cumplir 39 años, el asturiano tendrá como compañero al francés Esteban Ocon y reemplazará al australiano Daniel Ricciardo, quien emigrará a McLaren.

Renault es un gigante que atraviesa una profunda crisis institucional desde que fue detenido su presidente Carlos Ghosn, y la marca francesa anunció despidos masivos, 15.000 en todo el mundo, de los cuales 70 serían en su equipo de Fórmula 1.

Por ello, Renault necesita un nombre que reflote a la escudería y por esa razón recurre a Fernando Alonso, quien participó en la última edición del Rally Dakar.

Otras competiciones en las que compitió el español luego de su incursión por la Máxima fueron las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Daytona y las 500 millas de Indianápolis, entre otras.

Cuando se despidió de su última carrera en la Fórmula 1, Alonso había anunciado que sería un “hasta pronto”, no un “adiós definitivo”. El tiempo le dio la razón y el próximo año volverá a la Copa de Constructores.

 

Con información de Infobae, Marca, El Español,  TA

Seguir Leyendo

Destacada

Presentan a nuevas heroínas contra el Covid-19

Publicada

en

Representarán cada etapa del semáforo epidemiológico

 

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer al llamado Escuadrón de la Salud, un grupo de heroínas que acompañará a Susana Distancia en la lucha contra el Covid-19, se trata de Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora.

Cortés Alcalá destacó que las heroínas están a cargo de informar sobre la gravedad y regular que normas debemos de seguir como sociedad para mantenernos a salvo del COVID- 19 e irán acorde con los cambios del semáforo epidemiológico.

Las heroínas son:

 

SUSANA DISTANCIA

En primer lugar está la ya conocida Susana Distancia quien utiliza el lema “si te cuidas tú, nos cuidamos a todos”, quien tiene el poder de la sana distancia.

 

 

 

REFUGIO

Refugio es una adulta mayor que representa al semáforo rojo y utiliza el lema “quédate en casa”;  su superpoder son los cuidados máximos.

 

PRUDENCIA

Prudencia representa al nivel alto de riesgo, es el color naranja del semáforo de riesgo epidémico y su lema es evita salir de casa si no es necesario; sus superpoderes son ajustes y preparación.

 

 

 

ESPERANZA

Esperanza es el color amarillo del semáforo de riesgo epidémico, es el nivel de riesgo medio y su lema es “medidas sanitarias al salir”; su superpoder “es esperanza al retorno”.

 

 

 

AURORA

Aurora representa al semáforo verde de riesgo epidémico, es el riesgo más bajo, pero no es riesgo nulo. Su superpoder es “una nueva realidad” y utiliza el lema “entre todos evitamos el rebrote”.

 

Con información de Secretaría de Salud, TA

Seguir Leyendo

Destacada

Placas del Jetta de AMLO están registradas como camioneta

Publicada

en

No es la primera vez que el auto usa placa distintas

 

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió de Palacio Nacional en su Jetta blanco, pero llamó la atención cuando algunos notaron que las placas pertenecen en realidad a una camioneta.

Y es que, después de meses de trasladarse en automóviles blindados, el mandatario salió hacia el aeropuerto, donde tomó rumbo a EE. UU, en el Jetta.

 


Una foto tomada por Reforma dejó ver las placas del famoso Jetta de AMLO. Ante esto, hubo usuarios que buscaron el número en el Registro Público Vehicular (Repuve) y encontraron que aparece como si fuera una camioneta Ford.

Sin embargo, no es la primera vez que el Jetta del presidente, el cual usa como símbolo de austeridad, causa polémica.

El año pasado, algunos usuarios ya habían descubierto que el mandatario usó otro Jetta con placas distintas. En éste, AMLO se trasladó con el presidente de España durante su visita a México.

 

Con información de Grupo Fórmula, Colima Noticias, Sopitas, TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México