Es dónde más muertes se están contabilizando. 


  

 

El gobierno nacional informó que hay al menos 71 muertos hasta el momento solamente en Morelos, en especial en el municipio de Jojutla, en donde se reportan más víctimas. 

El gobernador Graco Ramírez se encontró con el Comité de Emergencias, coordinando las acciones de apoyo a los afectados por el sismo. Asimismo, informó que todos los cuerpos de emergencia, rescate y seguridad de la entidad están atendiendo a la población afectada. 

Entre los edificios devastados, las autoridades de protección civil del estado de Morelos reportan el derrumbe de la Torre Latinoamericana, ubicada en la avenida José María Morelos #309, en el centro de Cuernavaca. El edificio sufrió la caída de varios pisos, por lo que personas han comenzado a retirar los escombros para ayudar a los atrapados, ayudando a los elementos del Ejército mexicano y bomberos que llegaron a la zona. 

Parte del Palacio Municipal de Jojutla se derrumbó. La Iglesia de la Virgen de la Natividad en Tlatenchi, Jojutla, también resultó severamente afectada.  

Se reporta la caída de un puente en el kilometro 109 de la Autopista del Sol en dirección sur. Se utiliza la vía federal como alternativa. También hay un puente fracturado a la altura del centro recreativo Oaxtepec. Además hay cuarteaduras en algunas zonas.  

Otros municipios del estado severamente afectados son Cuernavaca, Tetecala, Yecapixtla, Jiutepec, Miacatlán, Cuautla, Xochitepec y Tlayacapan. 

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.