• El hombre fue imputado por la privación de la libertad de la víctima; reportes indican que era su primo.

Daniel “N”, quien tiene parentesco con Norberto Ronquillo, fue detenido por el secuestro asesinato del joven estudiante de la Universidad del Pedregal.

Se dio a conocer a través del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México  que un Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, en contra del estudiante, quien desapareció el pasado 4 de junio, sobre la calle el Arenal, colonia del Bosque, alcaldía Tlalpan.

Acto seguido, la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, y dentro de la ampliación del término constitucional, el impartidor de justicia definió la situación jurídica del sujeto, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

D

El Ministerio Público imputó a este sujeto por la privación de la libertad de la víctima de iniciales, cuando salía del plantel de una universidad del sur de la ciudad, y a quien encontraron sin vida el 9 de junio del presente año, en la calle Prolongación y Avenida del Campo, Barrio de las Crucesalcaldía Xochimilco.

Fue el martes 4 de junio cuando Norberto fue captado por última vez por la cámara de seguridad de la Universidad del Pedregal. Quince minutos después, la familia recibió una primera llamada se secuestro desde el celular del joven. Pidieron 5 millones de pesos, pero lo bajaron hasta llegar a un millón.

La familia pagó un rescate de 500.000 pesos a las pocas horas, y aunque Ronquillo sería entregado en el Canal de Chalco, nunca apareció.

En redes sociales comenzó a circular la etiqueta #NosFaltaNorberto, pues se celebró la ceremonia de graduación a la que el joven asistiría.

 Información Excelsior.

 

Redacción QS.