Estaba amparado contra detenciones por peculado.

Por: Braulio Luna

 

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, fue detenido hoy en Cuernavaca cerca del mediodía y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, donde tiene al menos dos procesos penales.

En el 2017 la Fiscalía Anticorrupción inició dos procesos en contra de Vera Jiménez, uno por enriquecimiento ilícito y otro por peculado. Por esto, el ex rector estaba amparado contra detenciones por los delitos antes mencionados, pero dirigentes de sindicatos de la UAEM presentaron una tercera denuncia por abuso de confianza, motivo por el cuál, fue detenido.

En noviembre pasado el entonces rector de la UAEM fue vinculada a proceso por el delito de peculado por la contratación de un crédito por 600 millones de pesos, sin la autorización del congreso del estado y por justificar los gastos con compras de papelería, servicios y nómina.

Su detención ocurre a una semana de que Alejandro Vera Jiménez anunciara que pretendía contender por la gubernatura de Morelos.