El legislador morenista fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula

Por el delito de homicidio culposo, el diputado Cipriano Charrez Pedraza fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

La detención se realizó la tarde de este viernes cerca de la Secretaría de Gobernación (Segob) y fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula.

Charrez Pedraza había obtenido un amparo del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Hidalgo para evitar ser aprehendido sin embargo fue detenido sorpresivamente.

Cipriano Charrez es señalado de presunto homicidio culposo y omisión de auxilio tras ver ese inmiscuido en un accidente de tránsito en octubre del 2018 en el municipio de Ixmiquilpan en donde un joven perdió la vida.

Cabe mencionar que el pasado jueves se pospuso por segunda ocasión consecutiva audiencia inicial en su contra, a la que no acudió, en los juzgados penales de la ciudad de Pachuca luego de que la notificación no se realizara conforme a la ley, por lo que se reprogramó para este 23 de setiembre a las 7:00 horas en los juzgados de oralidad de la capital hidalguense.

Redacción QS.