El responsable del asesinato fue enviado por un tercero

Como ya se sabe, los ataques en contra de candidatos, diputados y presidentes municipales, entre otros puestos políticos, continúan en aumento, registrando esta contienda electoral como la más violenta en México, por lo que las investigaciones para lograr la detención de los responsables de estos asesinatos no cesan.

El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de Tenango del Aire, fue asesinado el pasado 4 de mayo, en Ixtapaluca (Aquí la nota), aumentado la lista de ataques políticos de este año, por lo que se abrió una carpeta de investigación para localizar al responsable.

Los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de realizar las investigaciones pertinentes, lograron la detención de José Luis “N”, presunto responsable de la muerte del candidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire, Adiel Zermann Miguel.

Según las declaraciones del presunto responsable, el ataque se hizo por orden de un tercero, quien era conocido del candidato, mismo que lo citó en la colonia Geovillas de Jesús María, en donde ya era esperado por dos sujetos, entre ellos el detenido, para comenzar a asfixiarlo, hasta provocarle la muerte y después dirigirse a la casa de la víctima para robarla.

La FGJEM solicita la ayuda de la sociedad para identificar al individuo como participe de otros delitos, además continúan con las investigaciones para dar con el paradero del segundo delincuente implicado en el crimen.

Por: PP Rodríguez