Contáctenos

Destacada

Detienen al asesino del candidato Adiel Zermann de Tenango del Aire

Publicada

en

El responsable del asesinato fue enviado por un tercero

Como ya se sabe, los ataques en contra de candidatos, diputados y presidentes municipales, entre otros puestos políticos, continúan en aumento, registrando esta contienda electoral como la más violenta en México, por lo que las investigaciones para lograr la detención de los responsables de estos asesinatos no cesan.

El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de Tenango del Aire, fue asesinado el pasado 4 de mayo, en Ixtapaluca (Aquí la nota), aumentado la lista de ataques políticos de este año, por lo que se abrió una carpeta de investigación para localizar al responsable.

Los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de realizar las investigaciones pertinentes, lograron la detención de José Luis “N”, presunto responsable de la muerte del candidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire, Adiel Zermann Miguel.

Según las declaraciones del presunto responsable, el ataque se hizo por orden de un tercero, quien era conocido del candidato, mismo que lo citó en la colonia Geovillas de Jesús María, en donde ya era esperado por dos sujetos, entre ellos el detenido, para comenzar a asfixiarlo, hasta provocarle la muerte y después dirigirse a la casa de la víctima para robarla.

La FGJEM solicita la ayuda de la sociedad para identificar al individuo como participe de otros delitos, además continúan con las investigaciones para dar con el paradero del segundo delincuente implicado en el crimen.

Por: PP Rodríguez

Destacada

Buscan ajustar semáforo epidemiológico

Publicada

en

Plantean instalar mesas para plantear modificaciones a la metodología y a los aspectos cualitativos del semáforo con la finalidad de ajustarlo a la realidad social, económica y sanitaria de cada entidad.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó ayer que se analiza con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que el semáforo epidemiológico transite de una naturaleza obligatoria a una más orientadora o indicativa.

Indicó que se prevé instalar mesas para plantear modificaciones a la metodología y a los aspectos cualitativos del semáforo con la finalidad de ajustarlo a la realidad social, económica y sanitaria de cada entidad.

“Con lo anterior, se pone sobre la mesa la discusión sobre transitar de una naturaleza obligatoria del semáforo a otra que pudiera resultar en una que fuera más orientadora o indicativa. Esto puede abrir la posibilidad de que el semáforo funcione también de manera estatal o regional”, apuntó.

Reforma informó que en una reunión presencial celebrada el 3 de agosto, el Gobierno federal habló con seis gobernadores sobre la posibilidad de que el semáforo Covid-19 se oriente fundamentalmente a medir los riesgos como un “referente indicativo”.

Sánchez Cordero comentó que esta iniciativa, aún sujeta a revisión, permitiría la conformación de zonas o regiones estratégicas en las que se pudiera coordinar el color del semáforo dada su interacción humana y económica.

La Secretaria señaló que también se revisa la posibilidad de cambiar la denominación de las llamadas “actividades esenciales” a “actividades asociadas a mayor o menor riesgo”, lo que a su consideración implicaría cambio importante en la semántica que se han venido utilizando.

Información Financiero, Expansión

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Trasladan a ‘El Marro’ al penal del Altiplano

Publicada

en

Durazo expresó su agradecimiento al trabajo realizado por el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa, fue trasladado esta madrugada de Guanajuato al Penal federal del Altiplano. … Santa Rosa de Lima, fue trasladado esta madrugada al penal federal del Altiplano, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El funcionario informó que en dicho penal será puesto a disposición de un juez federal por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

Asimismo, Durazo expresó su agradecimiento al trabajo realizado por el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes habrían participado en el traslado del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Cabe destacar que José Antonio “N” se encontraba en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) Mil de Valle de Santiago, donde este miércoles arrancó su audiencia por los delitos de secuestro y e intento de homicidio en contra de 18 elementos de las fuerzas de seguridad, quienes participaron en el operativo donde se logró la detención del líder huachicolero.

Información Mural, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Coca Cola pagó para negar efectos del azúcar en sus bebidas

Publicada

en

La compañía de bebidas “benefició” con millones de dólares a investigadores para que ocultarán los efectos del refresco en la salud.

Coca Cola pagó a una red mundial de investigadores para que, a través de supuestos estudios, modificarán el impacto que tiene el azúcar de sus bebidas en la salud de las personas.

De acuerdo con un estudio reciente publicado en la revista de medicina Public Health Nutrition, la empresa refresquera financió las investigaciones entre 2013y 2015. Asimismo, impulsó la creación de la Red Global de Balance Energético (GEBN, por sus siglas en inglés). Así, consiguió que los científicos avalaran que la obesidad se debe a la falta a la falta de ejercicio y no a la cantidad de glucosa que tiene el refresco.

La red GEBN aseguraba que la compañía líder en refresco sólo donaba para sus investigaciones y ocultaba el dinero que ésta inyectaba. No obstante, científicos de la Universidades de Oxford, entre otras instituciones, sacaron a la luz su unión.

Para ello, investigaron más de 18 mil páginas de correos electrónicos entre Coca Cola y dos universidades de la red: la Universidad de Virginia del Oeste y la Universidad de Colorado. Su fachada era una organización sin fines de lucro que estudiaba la obesidad, cuando en realidad trabajaban para decir que el refresco no era tan dañino.

La compañía global aportó directamente con al menos 1.5 millones de dólares en 2015. Pero Coca Cola también dio varios millones más a afiliados académicos de la GEBN para que negaran los efectos negativos del azúcar de sus bebidas.

Gary Ruskin, director ejecutivo de US Right to Know, dijo que “la compañía usó a académicos de salud para llevar a cabo una táctica clásica del tabaco para proteger sus ganancias. Es un punto bajo en la historia de la salud pública. Y una advertencia sobre los peligros de aceptar fondos de corporaciones para las investigaciones de salud”.

El diario francés Le Monde, en mayo del año pasado, exhibió que la empresa refresquera había pagado 8 millones de euros para influir a científicos y profesionales de la salud. Así, Coca Cola desvía la atención de los efectos del azúcar de las bebidas en la gente.

“En Francia y en otras partes, las financiaciones son, en su mayoría, comunicación o puro patrocinio. Y no un auténtico trabajo científico”, afirmó el medio francés.

Información: Grupo Fórmula.

Por Redacción

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México